score
Fórmula Noticias con Jaime NuñezVideo

Debate legislativo se centrará en leyes secundarias: Arturo Sánchez. Con Jaime Nuñez

El analista político, Arturo Sánchez destacó que desde su punto de vista, abril será un mes que marcará el rumbo de lo que resta del año e incluso del próximo ya que se tomarán un gran número de decisiones importantes.



Artículos Relacionados

Noticias

Debate legislativo se centrará en leyes secundarias: Arturo Sánchez. Con Jaime Nuñez

El mes de marzo, mismo que está por finalizar trajo consigo muchos avances en materia política, al menos así es como lo catalogó el analista político, Arturo Sánchez Gutiérrez quien considera que abril ser presentará como un mes muy intenso en el que se vencerán muchos plazos.

En este sentido, destacó para los micrófonos del espacio “Fórmula Noticias con Jaime Nuñez” que a final de este mes concluye el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputado y en la de Senadores, en este sentido, destacó que desde su punto de vista, mucho de lo que suceda en abril será determinante para el curso político en lo que resta del año e incluso en el siguiente.

En tanto, subrayó que abril, además de ser un mes muy intenso en el quehacer político, también será breve ya que se celebrará Semana Santa, sin embargo, destacó que le gustaría que se diera solución a los escándalos recientes como es el caso de Oceanografía y la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Sobre esta misma línea, indicó que entre los puntos que deberán ser abordados también se encuentra el de la conformación del Instituto Nacional Electoral (INE) y algo similar deberá ocurrir con el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), el cual deberá tener el conjunto de sus comisionados para poder comenzar a trabajar con base en las nuevas leyes.

De la misma manera, puntualizó que hay tres paquetes de leyes secundarias de las reformas aprobadas en materia de telecomunicaciones, energética y política, en la que quizás se estarán centrando los debates más fuertes.

jln



Artículos Relacionados

Back to top button