score
Fórmula Noticias con Jaime NuñezVideo

Porras del América y Chivas las más violentas: GCE. Con Jaime Nuñez

Indicó, en entrevista para el espacio de Jaime Nuñez, que dicho estudio arrogó que el 79 por ciento de la población en México estaba al tanto de los hechos de violencia del Estadio Jalisco, es decir, que en menos de 48 horas ocho de cada diez mexicanos ya sabían de lo ocurrido.



Artículos Relacionados

AudioFutbol

Porras del América y Chivas las más violentas: GCE. Con Jaime Nuñez

Gabinete de Comunicación Estratégica, presentó un informe sobre la violencia en los estadios, Adrián Villegas, director de investigación indicó que ellos están al pendiente de lo que ocurre en la sociedad.

Explicó que el pasado 25 de marzo y tras los hechos de violencia registrados en el Estadios Jalisco, el Gabinete de Comunicación realizó una encuesta a 800 personas a lo largo del país. Cabe señalar que el cincuenta de los encuestados no le gustaba el futbol.

Indicó, en entrevista para el espacio de Jaime Nuñez, que dicho estudio arrojó que el 79 por ciento de la población en México estaba al tanto de los hechos de violencia del Estadio Jalisco, es decir, que en menos de 48 horas ocho de cada diez mexicanos ya sabían de lo ocurrido.

Por ello y una vez que detectaron que las personas encuestadas estaban al tanto de lo ocurrido en el encuentro Atlas-Guadalajara la pregunta inmediata era ¿Cuál era la principal razón por la que hay actos de violencia en los estadios de futbol?

Observó que “hay la creencia de que buena parte de los individuos están alcoholizados…algunos nos decían que desde fuera empiezan a tomar y ya no miden las consecuencias”.

Aseguró que la gente cree que estás porras son las causantes de estos actos, no todos los aficionados dichas personas son violentas por naturaleza.

Aprovechó para decir que este es un fenómeno social que ha sido tomado por los legisladores y es algo que señala la carencia de valores y de la falta de respeto.

Abundó que en tercer lugar la violencia de las porras es provocada por los policías.

El estudio arroja que los responsables de esos comportamientos (según los entrevistados) son provocados por los dueños de los equipos y quienes patrocinan a las porras y otorgan boletos. En segundo lugar es la policía y tercer lugar son los propios aficionados.

Sobre qué tipo de castigo merecerían los agresores en los estadios un 38 por ciento menciono que deberían ser fichados y no permitirles la entrada al estadio. Asimismo algunos consideran necesario que el equipo de la porra tenga un castigo.

Cabe señalar que las personas encuentasas consideran que las porras del América y Chivas son las más violentas; sin embargo, Villegas considera que es por que son las más conocidas.

Finalmente para todas aquellas personas interesadas la información está disponible en http://www.gabinete.mx

dga



Artículos Relacionados

Back to top button