score
Fórmula Noticias con Jaime NuñezVideo

Sólo 1% de mexicanos tienen mala imagen de Colosio: Mitofsky. Con Jaime Nuñez

Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky destacó que tanto perredistas, como panistas e independientes, tienen una buena imagen de quien fuera candidato del PRI, Luis Donaldo Colosio.



Artículos Relacionados

AudioNoticias

Sólo 1% de mexicanos tienen mala imagen de Colosio: Mitofsky. Con Jaime Nuñez

A 20 años del asesinato del político Luis Donaldo Colosio, sólo un uno por ciento de los mexicanos, tienen una opinión negativa del ex candidato presidencial, informó Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky.

Campos destacó que tanto perredistas, como panistas e independientes, tienen una buena imagen de quien fuera candidato del PRI.

En entrevista con el espacio de “Jaime Nuñez en Fórmula”, informó que el 40 por ciento de los mexicanos, que incluye a gente que no había nacido, se acuerda qué estaba haciendo cuando se enteran del asesinato de Colosio.

Roy Campos precisó que el 55 por ciento o más saben quién fue Colosio, siendo la respuesta clásica, un candidato del PRI.

“Hasta los menores de 30 años, que tenían menos de 10 años, que incluso no vieron la noticia, sino se enteraron después en la parte de la generación del mito, porque fue generándose un mito alrededor de Colosio y hoy prácticamente uno de cada tres menores de 30 saben quién fue Luis Donaldo Colosio”, indicó el titular de Consulta Mitofsky.

Dentro de la consulta, fueron cuestionados si creen que Colosio hubiera sido un buen presidente.

La respuesta fue, dijo que hasta los panistas y perredistas independientes han señalado que Colosio sí hubiera sido un magnifico presidente.

Roy Campos detalló que podríamos estar siendo testigos del surgimiento de un mito importante, “de alguien que vamos a empezar a ver que en las escuelas se genere la idea del asesinato. Se empieza a generar un mito de sus ideas, de su discurso, se sus palabras, de sus conceptos y de las ideas que tenía para cambiar a México”.

Por último indicó que a Colosio dentro de poco tiempo le quitarán la etiqueta del partido para hacerlo un ciudadano más plural, que sea de todos los partidos.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button