score
Fórmula Noticias con Jaime NuñezVideo

Busca PRD acreditar cadeneros de antros: Reyes Gámiz. Con Jaime Nuñez

Carlos Reyes Gámiz, vocero del PRD en la Cámara de Diputados dijo que la medida con la que cuentan, puede volverse un eje ordenador para que la vida nocturna en la ciudad, se vuelva segura con respecto a quienes se divierten, con eslabones vinculados a la Secretaría de Seguridad Pública, que refuercen programas como el código águila.



Artículos Relacionados

AudioNoticias

Busca PRD acreditar cadeneros de antros: Reyes Gámiz. Con Jaime Nuñez

Carlos Reyes Gámiz, vocero del PRD en la Cámara de Diputados indicó que en el partido tiene la propuesta de la regulación para los controladores de los accesos a los antros para evitar que se presenten casos como Lobohombo, New´s Divine, Heaven, el Bar Bar, entre otros.

Apuntó que no sólo están pensando en el respeto a los derechos humanos, a la no discriminación, ya que es uno de los problemas que se enfrentan con los cadeneros o controladores de acceso.

Indicó que otro punto es el tema de la seguridad ya que en la Ciudad de México se han dado casos como Lobohombo, New´s Divine, Heaven, el Bar Bar, los cuales no hubieran ocurrido si se hubiera tenido controladores de acceso capacitados, que tuvieron conocimiento en materia de protección civil, seguridad, primeros auxilios.

Controladores, dijo que hubieran estado engafetados, y con una acreditación que hubieran obtenido a través de una capacitación.

El perredista subrayó que los controladores de acceso son un eslabón fundamental para brindar seguridad, respeto a la integridad de las personas y además frente a una conflagración, evitar que sea mayor en la medida que sepan de acciones de protección civil.

En entrevista con el espacio de “Fórmula Noticias con Jaime Nuñez”, Reyes Gámiz dijo que por ahora se habla de los antros, bares, centros nocturnos, entre otros porque dichos lugares de cada fin de semana, ofrecen muchas irregularidades.

“Derivado de que los famosos cadeneros, son personas no capacitadas que muchas veces no están realizando su función, pensando en el respeto a la integridad de los clientes, a veces son los eslabones del comercio de estupefacientes”.

Por ello dijo que la medida con la que cuentan, puede volverse un eje ordenador para que la vida nocturna en la ciudad, se vuelva segura con respecto a quienes se divierten, con eslabones vinculados a la Secretaría de Seguridad Pública, que refuercen programas como el código águila.

Explicó que el código águila, funciona para la seguridad por las noches.

Dijo que para materializarse la propuesta, requiere que el INVEA, derechos humanos y protección civil y la Secretaría de Seguridad Pública, participen para capacitar, identificar y otorgarles una acreditación y con ello obtener un padrón y control sobre las personas que se dedican a dicha labor.

En otro aspecto indicó que dentro del PRD se llevó a cabo un proceso conveniente el que se ratificara a Jesús Zambrano y Alejandro Sánchez Camacho, y que se emitiera la convocatoria para que se celebren elecciones en agosto.

“Se avizora habrá competencia, de entrada se ha mencionado la posibilidad de Carlos Navarrete, Carlos Sotelo también ha dicho que le interesa y seguramente habrá elecciones competidas en el PRD”, subrayó el vocero.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button