score
Fórmula Noticias con Jaime NuñezVideo

Goza de buena imagen Fuerzas Armadas de México: GCE. Con Jaime Nuñez

El director de investigación del Gabinete de Comunicación Estratégica, Adrián Villegas precisó que con base a una encuesta recientemente realizada, la imagen del Ejército ha mejorado entre la sociedad, y destacó que un alto porcentaje de personas no tuvo nada que decir cuando se le pidió referir un fracaso de las Fuerzas Armadas.



Artículos Relacionados

México

Goza de buena imagen Fuerzas Armadas de México: GCE. Con Jaime Nuñez

En el marco de 101 aniversario del Ejército Mexicano, mismo que se celebró el pasado 19 de febrero, fue realizada una encuesta para evaluar el vínculo que existe entre las fuerzas armadas de nuestro país y la ciudadanía.

El director de investigación del Gabinete de Comunicación Estratégica, Adrián Villegas, refirió que los resultados obtenidos sugieren que la ciudadanía piensa bastante bien.

En entrevista para el espacio “Fórmula Noticias con Jaime Nuñez”, destacó que alrededor de 19.5 por ciento de las personas consultadas relacionó directamente al Ejército con seguridad; 12.4 por ciento con defensa del país; 10.8 con auxilio en desastres naturales y el resto dijo que los relacionaban con personas con valores, combate con el crimen organizado y desconfianza y corrupción en porcentajes mínimos.

En tanto, precisó que en términos generales, la encuesta dio muestra de que ha mejorado la imagen del Ejército, precisó que ocho de cada 10 mexicanos tiene una buena imagen de las fuerzas armadas de México.

Destacó que en ocasiones anteriores cuando se le cuestionaba a la gente sobre la imagen que tiene de las instituciones, la Iglesia tenía una marcada diferencia entre el resto, sin embargo, en esta última tiene un notable decrecimiento de 68.1 por ciento.

En contraste, aseveró que el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina (Semar), se ubican como las instituciones con mejor imagen entre los mexicanos.

Agregó, que uno de los puntos más sobresalientes de la encuesta es la aplicación del Plan DN-III-E, que mediante la aplicación del mismo, los elementos del Ejército Nacional brindan apoyo y auxilio a la sociedad.

Para finalizar, indicó que con base al análisis, podría decir que existen muy pocas personas que no son capaces de referir un logro por parte de Ejército, en cambio, son muchos los que no pudieron precisar cuál es el principal fracaso, sostuvo que 40 por ciento de los encuestados, no dijo nada malo.

jln



Artículos Relacionados

Back to top button