Fórmula Noticias con Jaime NuñezVideo

Sigue Antúnez resguardada por autodefensas: Sánchez de Tagle. Con Jaime Nuñez

Se prevé que la próxima semana el comisionado Alfredo Castilloestaría se reuna con algunos de los grupos de autodefensas que los han contactado, aunque todavía no hay una fecha establecida.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Sigue Antúnez resguardada por autodefensas: Sánchez de Tagle. Con Jaime Nuñez

Omar Sánchez de Tagle, subdirector de Animal Político indicó que el día de ayer se presentaron diversas manifestaciones, peregrinaciones a favor de la paz en Apatzingán.

De acuerdo a los grupos de autodefensas, el municipio aún es una zona muy insegura, ya que el pasado viernes aun con la presencia de policías federales, fue ejecutado un hombre que circulaba por la noche ya se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.

En el espacio de “Fórmula Noticias con Jaime Nuñez”, Sánchez de Tagle indicó que el Ejército Mexicano ha tomado algunas localidades, en algunas regiones las cosas empiezan a tomar el orden.

“Sobre todo en regiones como Nueva Italia, en donde uno ya circula y se va encontrando la plena tranquilidad, los negocios abiertos, pareciera que en Nueva Italia no ha ocurrido absolutamente nada”.

Señaló que los dos únicos retenes que quedan en el ingreso de la
carretera federal y en la salida hacia Uruapan, son llevados de manera conjunta entre autodefensas y Policía Federal.

En la región en donde todavía no ingresa la policía federal, ni los militares es Antúnez, en la cual se encuentran las autodefensas.

Antúnez es la población que está entre Nueva Italia y Apatzingán, la zona en donde el pasado lunes se dio un enfrentamiento entre militares y autodefensas en donde perdieron la vida tres personas.

Cabe señalar que la población de gran parte de Tierra Caliente, se ha quejado porque sólo se ve la presencia de los cuerpos policiacos, no así del gobernador Fausto Vallejo o funcionarios federales que lleguen a Apatzingán.

Destacan la falta de presencia de los funcionarios para que las autodefensas les expliquen la situación de las localidades.

El subdirector de Animal Político indicó que se ha señalado que el comisionado Alfredo Castillo, estaría reuniéndose en la próxima semana con algunos de los grupos de autodefensas que los han contactado, aunque todavía no hay una fecha establecida.

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button