Fórmula Noticias con Jaime NuñezVideo

Michoacán no está listo para unas elecciones: analista. Con Jaime Nuñez

El analista Arturo Sánchez subrayó que se tiene que reconstruir todos los mecanismos o sentar las bases de la reconstrucción para que vida institucional siga operando adecuadamente.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Michoacán no está listo para unas elecciones: analista. Con Jaime Nuñez

El analista Arturo Sánchez respecto a la actual situación por la que atraviesa Michoacán, señaló que la violencia no se termina simple y sencillamente eliminando un foco específico, ya que se trata de un problema más amplio, por ello se trata de un proceso social, un proceso de reconstrucción de muchos factores, incluso económicos.

“Que la gente vuelva a confiar en que la actividad económica legal es la que le puede dar un buen futuro y seguridad a las familias, que la educación se transforme y vuelva a poner los valores en donde tienen que estar”, resaltó el analista en colaboración con “Fórmula Noticias con Jaime Nuñez”.

Señaló que por ahora Michoacán no está para un proceso electoral, y sin embargo lo va a tener el próximo 2015.

Sánchez subrayó que se tiene que reconstruir todos los mecanismos o sentar las bases de la reconstrucción para que vida institucional siga operando adecuadamente.

“Es un poco el dilema y el reto que están enfrentando tanto la federación como el estado”.

Por otro lado, el analista destacó que el partido dentro del PAN seguirá dado que todos los partidos, dijo cuando entran en éstas dinámicas, entran a confrontarse y ver diferentes opciones a su interior.

En el caso del PAN, el día de ayer era una fecha importante porque se celebraba el Consejo Nacional del partido, dijo que se completó algo que se interrumpió el año pasado por falta de quorum y la primera noticia para el partido, fue que se mantuvo el quorum todo el tiempo para no interrumpir un trabajo de decisión muy serio que se debería de tomar.

En otro tema, señaló que el objetivo de aprobar ciertos reglamentos y definir las reglas para elegir al presidente nacional del partido, y a las autoridades de los dirigentes, también se cumplió.

Aunque señaló que hubo un gran debate, había que definir cuáles iban a ser los integrantes de la comisión para que esa comisión de organización electoral, se encargara de llevar de la mano todo el proceso hasta el día de la jornada electoral y decidir con qué reglas.

El analista indicó que hay siete integrantes del PAN que forman parte de diferentes grupos.

“Sí es facultad del presidente del partido, en éste caso de Gustavo Madero, hacer la propuesta, pero también era importante que los miembros del Consejo Nacional la votaran”, destacó.
Asimismo aseguró que hay personas dentro de la Comisión que reflejan el esfuerzo de tener un gripo plural que organice imparcialmente la elección.

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button