score
Fórmula Noticias con Jaime NuñezVideo

El 2013 será recordado histórico en trabajo legislativo: especialista. Con Jaime Nuñez

El año 2013 será recordado como un año histórico en materia política debido a la aprobación de varias reformas constitucionales que darán pasos a cambios para México, precisó el analista político, Arturo Sánchez.



Artículos Relacionados

Noticias

El 2013 será recordado histórico en trabajo legislativo: especialista. Con Jaime Nuñez

Este año que concluye, será recordado como un año histórico en lo que ha trabajo legislativo se trata, precisó el ex consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Arturo Sánchez, quien subrayó que este 2013 estuvo marcado por una gran cantidad de reformas en lo que va del primer año de gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto.

En el espacio noticioso “Fórmula Noticias con Jaime Nuñez” destacó en una primera evaluación que todos los cambios que tienen una base constitucional, se hicieron al principio del sexenio con la composición de las cámaras y que dejan al mismo tiempo, una gran tarea.

En el caso concreto de la trasformación del IFE, en el Instituto Nacional Electoral (INE, implica un paquete de leyes secundarias muy importantes ya que se trata de las reglas específicas sobre el funcionamiento del INE y cómo se aplicarán las normas.

En este sentido, el experto en temas políticos precisó que desde su punto de vista, el 2013 es un año que concluye lleno de cambios sólidos e importantes.

Por otra parte, destacó que el próximo 2014 se vislumbra como un año muy importante; durante los primeros 30 días de enero, los interesados en crear un partido político deberán presentar ante el IFE, todos los requerimientos para llevar a cabo el proceso, entre los que destaca el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Luego de un periodo de evaluación el IFE, o probablemente el INE, deberán entregarle el registro que avale a Morena como partido nacional y con ello, podrá participar en cerca de 16 o 17 elecciones locales que tendrán lugar en el 2015.

jln



Artículos Relacionados

Back to top button