score
Fórmula FinancieraVideo

Vamos a tener una contracción económica en 2017: Mancera. En Fórmula Financiera

Miguel Ángel Mancera presentó el Reporte Económico de la Ciudad de México y señaló que la construcción y el comercio “son dos motores fundamentales” para el crecimiento pero alertó que este año “viene complicada la cosa.”



Artículos Relacionados

México

Vamos a tener una contracción económica en 2017: Mancera. En Fórmula Financiera

El Reporte Económico de la Ciudad de México registró un importante crecimiento del cuatro por ciento, por encima del promedio nacional. Además, demostró que en la capital de la República se genera el 32 por ciento de la actividad económica del país.

También fueron creados 128 mil empleos durante 2016, “lo cual coloca a la Ciudad de México en el primer lugar en este rubro”, señaló jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Durante una entrevista para el programa ‘Fórmula Financiera’, Mancera Espinosa reconoció que “dos son los motores fundamentales en este momento. Uno tiene que ver con la construcción y otro en la parte de comercio.”

Sobre el endeudamiento de la capital de la República, el jefe de Gobierno indicó que es de 76 mil 459.6 millones de pesos. Además, indicó que el monto del endeudamiento entre el 2000 al 2016, se incrementó en un 40 por ciento, en cambio el nacional subió en un 230 por ciento en el mismo periodo.

“Somos la entidad con mayor recaudación”, aseveró Miguel Ángel Mancera.

Anunció que los créditos autorizados a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México puedan alcanzar hasta millón y medio de pesos. Además, que se pueda sumar el de los esposos.

Aceptó que, pese a los buenos resultados, “no tengo ninguna duda que vamos a tener una contracción del crecimiento económico, vamos a pasar momentos difíciles estamos hablando de un 2.3 o 2.6 de crecimiento nacional, contra el cuatro de la Ciudad de México, pero para 2017 viene complicada la cosa.”

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button