Fórmula FinancieraVideo

IMEF baja PIB de México por futuro incierto con Donald Trump. En Fórmula Financiera

“Estamos convencidos en el IMEF que hacia mediano y largo plazo las perspectivas de México no cambian, México sigue siendo un país muy sólido, pero no podemos dejar de reconocer que el discurso del presidente electo va a generar mucho nerviosismo en los mercados, va a frenar el flujo de capitales”, dijo Joaquín Gándara.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioFinanzas

IMEF baja PIB de México por futuro incierto con Donald Trump. En Fórmula Financiera

Joaquín Gándara, presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), señaló que existe nerviosismo por el tema del comercio internacional, tras la victoria de Donald Trump en las pasadas elecciones de Estados Unidos, ya que el escenario presente era una nación estadounidense lidereada por Hillary Clinton.

Situación que incluso llevó al IMEF a una revisión a la baja del Producto Interno Bruto (PIB) y colocarlo entre un uno y 1.7 por ciento para 2017.

En entrevista con Fórmula Financiera, Joaquín Gándara dijo que lo sucedido la semana pasada en las elecciones de Estados Unidos, con el triunfo de Donald Trump, es un tema muy negativo.

“Estamos convencidos en el IMEF que hacia mediano y largo plazo las perspectivas de México no cambian, México sigue siendo un país muy sólido, pero no podemos dejar de reconocer que el discurso del presidente electo va a generar mucho nerviosismo en los mercados, va a frenar el flujo de capitales y sin lugar a dudas la inversión de los propios empresarios mexicanos se va a ver afectada”.

Con todo esto y el nerviosismo, seguramente llevará a las autoridades mexicanas a tomar medidas en materia fiscal y monetaria, “vemos un escenario a corto plazo con un crecimiento económico más bajo de lo que veíamos con el otro escenario”, agregó el presidente nacional del IMEF.

En el IMEF se tenía proyectado un futuro con Hillary Clinton, pero cuando se dio el resultado con el candidato del Partido Republicano a la cabeza, en el Instituto solicitó una nueva proyección, el cual porque todo lo que teníamos era basado en el escenario Clinton y empezamos a solicitar estas es bastante incierto en este momento.

“Seguirá con este discurso (Donald Trump) porque tiene que cumplirle a esta base de 60 millones de norteamericanos que votaron por él y en ese sentido es que nosotros estamos viendo un escenario en este momento que ronda entre el uno y el 1.7 por ciento para el próximo año.

“El tema de fondo es este nerviosismo que se está generando por el tema del comercio internacional, qué es lo que va a pasar con las inversiones en México, si van a poder seguir exportando sin ningún tipo de arancel”.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button