Fórmula FinancieraVideo

Alza del dólar no impactará desarrollos de vivienda en marcha: Fovissste-Canadevi. En Fórmula Financiera

El tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Enrique Reyes Aldama, dijo que si bien no se ha realizado un cálculo sobre la inflación en este sector, “estamos viendo los costos y las ventajas de cada año, porque hay actualizaciones”. Alza del dólar no impactará desarrollos de vivienda en marcha: Fovissste-Canadevi. En Fórmula Financiera

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioFinanzas

Alza del dólar no impactará desarrollos de vivienda en marcha: Fovissste-Canadevi. En Fórmula Financiera

El coordinador de la Comisión Fovissste-Canadevi, Ignacio Enrique Reyes Aldama aseguró que la escalada en el tipo de cambio, no tendrá gran impacto en los desarrollos de vivienda que ya están en marcha, aunque admitió que podría afectar a proyectos en el futuro, sobre todo por el aumento en los precios de los insumos que se utilizan en esta industria.

Entrevistado en el programa Fórmula Financiera, el también tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), dijo que si bien no se ha realizado un cálculo sobre la inflación en este sector, “estamos viendo los costos y las ventajas de cada años porque hay actualizaciones”.

Dijo que “de los montos de crédito no tenemos el impacto de la escalada por el tipo de cambio, pero vemos una afectación no tan grave, todavía no la tenemos bien detectada con numero exactos, pero hay ofertas que no tendrán impacto”.

Y precisó que en las nuevas ofertas que se van a generar y que están en marcha no se verán estos impactos, aunque aclaró que todos los costos “los trasladamos al consumidor final”.

El desarrollador indicó que el mercado que representa el Fovissste es muy interesante porque la capacidad es alta, y precisó que por ejemplo la derechohabiencia de cuatro salarios no necesariamente necesitan un subsidio y los de cinco salarios alcanzan a comprar vivienda hasta de un millón o millón y medio de pesos.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button