Fórmula FinancieraVideo

Posición 51 en índice de competitividad, la mejor que ha alcanzado México: Guajardo. En Fórmula Financiera

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, detalló que el índice de Competitividad es el resultado de dos elementos: 70 por ciento de encuestas a empresarios; y 30 por ciento de variables del marco macroeconómico. “En el caso específico del tema del reflejo de opinión empresarial, lo que está reflejando es una transmisión de inquietud del empresario en términos de materia de seguridad.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioFinanzas

Posición 51 en índice de competitividad, la mejor que ha alcanzado México: Guajardo. En Fórmula Financiera

México avanzó del lugar 57 al 51 en el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial, que de acuerdo con Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, desde que se implementó este nuevo formato en 2006, es el mejor posicionamiento alcanzado por el país.

“Sin duda en su reporte, el Foro Económico Mundial destaca el impacto de lo que han sido la reforma en materia de competencia económica, la reforma en materia financiera, la reforma en materia laboral”.

En entrevista con Fórmula Financiera, el secretario de Economía detalló que el índice de competitividad es el resultado de dos elementos fundamentales: 70 por ciento de las encuestas empresariales donde es la visión de la iniciativa privada; y 30 por ciento de variables duras que son fundamentalmente las del marco macroeconómico.

“En el caso específico del tema del reflejo de opinión empresarial, lo que está reflejando es una transmisión de inquietud del empresariado en términos de materia de seguridad; lo que establece es obviamente en los términos de fortalecimiento del sistema de proteger el patrimonio de las empresas y de garantizar un desarrollo con certidumbre en esos términos. Es un poco lo que está reflejando la parte institucional”, agregó.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button