score
Fórmula FinancieraVideo

Por desinformación, usuarios pagan 30 por ciento más por mismo servicio: IFT. En Fórmula Financiera

“El que tú no tengas conocimiento de la ventaja o de la ventana de oportunidad de emigrar a un esquema mejor, estás hablando de cuando menos el 30 por ciento de lo que estás pagando no tiene la misma relación con respecto a lo que incluye otra canasta por el mismo precio”, dijo Alfonso Hernández Maya.



Artículos Relacionados

AudioFinanzas

Por desinformación, usuarios pagan 30 por ciento más por mismo servicio: IFT. En Fórmula Financiera

El martes de la próxima semana saldrá la consulta pública del Anteproyecto de Lineamientos Generales para la Publicación de Información Transparente, Comparable, Adecuada y Actualizada, para que el usuario esté más consciente sobre el acceso y utilización de los servicios de telecomunicaciones, así como tarifas.

En entrevista con Fórmula Financiera, Alonso Hernández Maya, director general de Política de Usuario del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dijo que la industria está muy interesada también en que se regule para que los usuarios tengan una información más completa.

“Lo que queremos es establecer reglas muy claras en donde vengan no sólo la velocidad mínima y la máxima, sino también los promedios. Estos lineamientos es la otra pieza o el esfuerzo que tiene que hacer la industria para estar reflejando estas cuestiones de manera clara y transparente”.

En un escenario económico, en el que todos los usuarios supieran y conocieran cuál es el plan que más conviene, el efecto sería interesantísimo, destacó Alonso Hernández.

“Se trata de que la gente conozca bien lo que le están ofertando, que sepa que lo que está pagando incluye de una manera muy clara y puntual ‘X’ servicios y de ahí la importancia de que estas consultas públicas las conozca la gente.

“El que tú no tengas conocimiento de la ventaja o de la ventana de oportunidad de emigrar a un esquema mejor, estás hablando de cuando menos el 30 por ciento de lo que estás pagando no tiene la misma relación con respecto a lo que incluye otra canasta por el mismo precio”.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button