score
Fórmula FinancieraVideo

Jalisco rompió récords de un consolidado Tianguis Turístico: Sandoval. En Fórmula Financiera

“Están encontrando una gran oportunidad en México en sus distintos destinos, eso nos tiene muy contentos, además de que se cumplió la expectativa de más de 35 mil citas. Las citas están avanzando de manera puntual y que inclusive podemos cerrar arriba de las 35 mil citas que previamente ya se tenían”, dijo el gobernador.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Jalisco rompió récords de un consolidado Tianguis Turístico: Sandoval. En Fórmula Financiera

En la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se vive una nueva edición del Tianguis Turístico, evento en el cual la expectativa es cerrar arriba de las 36 mil citas, detalló el gobernador de la entidad Aristóteles Sandoval.

“Hoy rompimos varios récords, hay 15 países más, eran 79 países ayer, llegaron otros dos países más; nos están visitando de América, Sudamérica, Asia, Europa, tenemos gente de Medio Oriente.

“Están encontrando una gran oportunidad en México en sus distintos destinos, eso nos tiene muy contentos, además de que se cumplió la expectativa de más de 35 mil citas. Las citas están avanzando de manera puntual y que inclusive podemos cerrar arriba de las 35 mil citas que previamente ya se tenían”.

Todas las marcas que se tenían establecidas en el Tianguis Turístico se rompieron, número de citas, número de países, así como el espacio donde se realiza el evento organizado por el Gobierno Federal, al ser en esta ocasión en más de 10 mil metros cuadrados. “Está muy consolidado el tianguis”, dijo Aristóteles Sandoval en entrevista con Fórmula Financiera, que con motivo de este evento se transmitió desde Guadalajara.

En cuanto a turistas en la entidad, el mandatario estatal dijo que casi el 88 por ciento son nacionales; y recordó que los mexicanos tienen un poder adquisitivo mayor al de Brasil o Colombia.

De acuerdo con Aristóteles Sandoval, estas cifras en turismo se deben a la alianza con el sector privado; segundo, la facilidad que se le tiene que dar a través de la mejora regulatoria entre los tres órdenes de gobierno; tercero, la promoción a los destinos y facilitándoselas a los distintos nichos de turistas.

“Todo esto es lo que nos está trayendo más turismo, nos está generando más empleo, mejores ingresos, mayores divisas. Hoy somos la tercera entidad después de Quintana Roo o Ciudad de México”.

Esto nos habla de una creciente atención y sobre todo visitas de extranjeros, lo que se refleja en un aumento de casi el 14 por ciento desde 2013, “es un buen momento para México, es un buen momento para el turismo”.

Por ello, el gobernador recordó sobre la seguridad, que hay temas que no se pueden abandonar y se debe ir a fondo; “por supuesto que hay reacciones a veces muy agresivas; superamos eso, seguimos avanzando en el tema de seguridad.

“Pero la promoción que le dimos al estado generó confianza, certeza, porque explicamos con mucha claridad cuál fue el problema que existía en Jalisco, el problema fue con una organización criminal, no contra la población, no en las plazas, en las calles”.

La mayoría de muchos delitos van a la baja, finalizó el gobernador de Jalisco.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button