Fórmula FinancieraVideo

GF sin riesgo por caída en precio de petróleo: SHCP. En Fórmula Financiera

“El presupuesto está, en el precio del petróleo, cubierto de hecho en 50, porque son 49 con opciones de los mercados financieros, y un dólar adicional que está depositado en el Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios del Gobierno de la República”, dijo Fernando Aportela.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Finanzas

GF sin riesgo por caída en precio de petróleo: SHCP. En Fórmula Financiera

Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda, recordó que el precio del petróleo está cubierto en 50 dólares por barril de petróleo, a pesar de que al último cierre este llegó a 26.93 dólares.

En entrevista con Fórmula Financiera, Fernando Aportela dijo que el proceso de cobertura petrolera para 2016 empezó de manera oportuna, empezó antes de que terminara la primera mitad del año, lo cual permitió cubrir a 49 dólares por barril en promedio.

“El presupuesto, en el precio del petróleo, está cubierto de hecho en 50, porque son 49 con opciones de los mercados financieros, y un dólar adicional que está depositado en el Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios del Gobierno de la República”.

Por ello, el Gobierno Federal no tiene un riesgo derivado de eso; sin embargo, es un tema en donde lo que se ha visto, sobre todo derivado de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el pasado cuatro de diciembre, cuando se decidió no recortar la producción de petróleo, y luego las noticias de inventario que hubo del crudo a nivel internacional, claramente generaron una reducción adicional sobre el precio del petróleo.

“Y hoy los futuros se ven regresando a 50 dólares por barril, lo que indican los futuros en los próximos 12 meses. Vamos a ver cómo se comporta el mercado petrolero; sin lugar a dudas es un reto relevante para cualquier país que tiene esa materia prima”.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button