Fórmula FinancieraVideo

Estamos por alcanzar meta de entregar 9.7 millones de televisores: SCT. En Fórmula Financiera

Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, estimó que un ocho por ciento de la población en el Valle de México se quedó sin señal por el apagón analógico ocurrido en el primer minuto de este jueves. Sobre la liberación de la banda 700 megahertz, señaló que está libre en un 99.98 por ciento.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioFinanzas

Estamos por alcanzar meta de entregar 9.7 millones de televisores: SCT. En Fórmula Financiera

Al concluir el primer día de la entrada de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el centro del país no se reporta ningún problema en el Distrito Federal, “la gente está enterada, está entendiendo que este es un proceso de cambio tecnológico que esperaba”, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, expresó que el apagón analógico, “el más grande que llevamos, importante que incluya el Valle de México.”

Entrevistada en el programa ‘Fórmula Financiera’, la funcionaria dijo que ha seguido “prácticamente minuto a minuto” la entrega de televisores digitales para alcanzar la meta establecida de 9.7 millones. “Llevamos casi 9.3 millones (…) entregados. Es un número importante y la meta la cumpliremos en los próximos días.”

Aspe Bernal fue cuestionada sobre la población que se quedó sin señal abierta este día, reiteró que “siempre en los apagones del mundo, hay un porcentaje de la población que se queda, temporalmente, sin ver la televisión. En el caso mexicano, este porcentaje varía como varían las condiciones de nuestro país de una zona a la otra.”

Dijo que en el caso específico del Valle de México, donde se realizó el apagón al primer minuto este día, admitió que “hay una estimación de que esta cerca del ocho por ciento…”.

Respecto a la liberación de la banda de 700 megahertz, indicó que “está prácticamente despejada. Con el apagón analógico del Valle de México, del día de hoy, la banda queda libre a un estimado en 99.98 por ciento. Prácticamente despejada. Quedan solamente un par de antenas, que seguramente se irán al apagón del 31 de diciembre.”

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button