Fórmula FinancieraVideo

Ley para prevenir robo de hidrocarburos, tema de seguridad nacional: PAN. En Fórmula Financiera

“Para muchos legisladores es un tema urgente que no puede esperar, es un tema en el cual si nosotros vemos la manera en la cual ha crecido este tipo de actividad delictiva, que no solamente le está costando cerca de 40 mil millones de pesos al Estado Mexicano; hay cerca de cinco mil tomas clandestinas”, dijo el senador del PAN.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioFinanzas

Ley para prevenir robo de hidrocarburos, tema de seguridad nacional: PAN. En Fórmula Financiera

Jorge Luis Lavalle, senador del Partido Acción Nacional (PAN), destacó la importancia de contar con una Ley Federal para Prevenir Delitos en materia de Hidrocarburos ya que al no contar con un mecanismo legal adecuado que combate y persiga de manera seria ese tipo de acciones, se está ante una falta grave, incluso de seguridad nacional.

“Para muchos legisladores es un tema urgente que no puede esperar, es un tema en el cual si nosotros vemos la manera en la cual ha crecido este tipo de actividad delictiva, que no solamente le está costando cerca de 40 mil millones de pesos al Estado Mexicano; hay cerca de cinco mil tomas clandestinas”.

Y no solamente es el daño al patrimonio de la nación, es el riesgo a la vida de muchas personas que viven cerca de tomas clandestinas y que al no tener un mecanismo legal adecuado que combata y persiga de manera muy seria y muy severa ese tipo de acciones, pues se está en una falta muy importante y ante un urgencia de poder legislar en ese sentido, agregó Jorge Luis Lavalle.

Además dijo el legislador blanquiazul en entrevista con Fórmula Financiera, si se volviera a posponer la discusión de toda la ley, se continuaría retrasando una urgencia que es un tema hasta de seguridad nacional para nuestro país.

Cabe señalar que la Cámara de Senadores, con 63 votos a favor y 17 en contra, se aprobó en lo particular y en lo general el dictamen de robo de hidrocarburos.

“Estamos haciendo un compromiso de que se apruebe en los términos esta ley para efectos de ya poder contar con esta herramienta y con ese instrumento, y en febrero que regresemos al periodo poder revisar porque ni siquiera estamos del todo seguros con la redacción como está porque hay varias discusiones encontradas de si se debe o no ajustar ese Artículo 23 relacionado al tema de transparencia”.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button