Fórmula FinancieraVideo

Sociedad por Acciones Simplificada no es para microempresarios: Larios. En Fórmula Financiera

El senador Héctor Larios explica que la “Sociedad por Acciones Simplificada”, conocida como SAS, es “temporal, para los iniciadores, para los emprendedores, la sociedad debe transformarse en una sociedad común (anónimas) cuando rebase las ventas de cinco millones de pesos al año”.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioFinanzas

Sociedad por Acciones Simplificada no es para microempresarios: Larios. En Fórmula Financiera

La Asociación de Emprendedores Mexicanos se acercó a un grupo de senadores de todos los partidos para presentarles la propuesta de iniciar una empresa pero en sociedad.

Héctor Larios, senador por el Partido Acción Nacional (PAN), participó en el encuentro y se sumó a la iniciativa que también pretende abrir una empresa vía internet en un solo día “y que tenga cero costo. La verdad que, con las leyes mexicanas, pensé eso está en chino.”

Posteriormente, el grupo acudió ante las autoridades “y ellos pensaban lo mismo. Que estaba en chino. Pero luego empezamos y en la Subsecretaría (de Economía) le encontraron solución al problema” que era crear otro tipo de sociedad llamada “Sociedad por Acciones Simplificada”, con el acrónimo SAS.

Entrevistado en el estudio del programa ‘Fórmula Financiera’, Larios Córdova aclaró que este tipo de sociedades es “temporal, para los iniciadores, para los emprendedores, la sociedad debe transformarse en una sociedad común (anónimas) cuando rebase las ventas de cinco millones de pesos al año.”

Explicó que las SAS se constituyen sin la presencia de fedatario público, este trámite se realiza vía internet, “se identifican con la Fiel (Firma Electrónica), se identifican como socios…”.

Sobre la Fiel, señaló que “es el elemento de identificación más seguro que existe en el país. Tienes que tramitarla personalmente, pones tus huellas, tiene vigencia y debes estarla renovando.”

El senador panista prosiguió explicando que el proceso que proponen que, con la plataforma que ya existe en la Secretaría de Economía, llamada ‘Tu Empresa’, ofrece alternativas de las cláusulas obligatorias. Al constituir su sociedad, de manera inmediata se transmite al Registro Público de Comercio y en consecuencia ya actúa ante terceros.

El mismo día, se envía el Registro Federal de Contribuyentes de la persona moral.

Aclaró que esta iniciativa “no es para mini empresarios, no se trata para changarritos. Es impresionante la cantidad de jóvenes empresarios que hay en el país, eso te lo puede decir cualquier corredor de bienes raíces o vendedor de seguros.”

Mencionó que los retos de esta iniciativa es que, al tener la sociedad constituida, la licencia de funcionamiento “ya hay varios municipios en el país, no muchos, que por internet te dan la licencia si es de bajo impacto…”.

Otro reto “es flexibilizar un poquito la Ley de Lavado de Dinero para ir al banco a abrir una cuenta, que te tardan como un mes.”

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button