score
Fórmula FinancieraVideo

México se mueve a generación de energía limpia: Sener. En Fórmula Financiera

“La matriz de generación mexicana se está moviendo a una generación fundamentalmente limpia. Lo que los resultados nos arrojan es que para el 2029 el 63 por ciento de la generación se hará con energías tradicionales y el 37 por ciento con energías limpias”, explicó César Hernández, subsecretario de Electricidad de la dependencia.



Artículos Relacionados

FinanzasAudio

México se mueve a generación de energía limpia: Sener. En Fórmula Financiera

Conforme la reforma energética lo previó, a partir de este año la Secretaría de Energía (Sener) debe hacer la planeación del sector. Este día se presentó este programa que es una prospectiva a 15 años la cual explica cómo crecerán las redes, la generación y la distribución.

A este respecto, César Hernández, subsecretario de Electricidad de la Sener, dijo que el documento presentado incluye más de 200 páginas con datos que típicamente ayudan a los analistas e inversionistas a saber hacia dónde se moverá el sector durante los próximos años.

Entrevistado en el programa ‘Fórmula Financiera’, el funcionario de la Sener expuso que este Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico “va a dar mucha certidumbre y claridad a los actores porque (…) estamos diciendo por dónde crecen las redes de transmisión del país y, así, decimos a los participantes, por dónde pueden sacar su energía.”

Hernández Ochoa apuntó que “Pemex para sus proyectos de cogeneración también puede tener la certidumbre de que va a tener donde inyectarle energía al sistema para que llegue a sus clientes.”

Respecto al posible desarrollo de generación de nuevas energías, el funcionario de la Sener expuso que “la matriz de generación mexicana se está moviendo a una generación fundamentalmente limpia. Lo que los resultados nos arrojan es que para el 2029 el 63 por ciento de la generación se hará con energías tradicionales y el 37 por ciento con energías limpias.”

Las cifras anteriores adelantan que “la meta que tenemos como país que era 25 por ciento para el final de esta administración y 35 por ciento para 2014 la vamos a cumplir sobradamente y de una forma eficiente.”

Anunció que prácticamente desaparece la generación más contaminante, de combustolio, de combustible, y el sistema se mueve a generación eficiente con gas a ciclos combinados.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button