score
Fórmula FinancieraVideo

Digitalizar todos los trámites, objetivo del IMSS. En Fórmula Financiera

Desde que arrancó esta administración se inició el proceso más ambicioso de simplificación pues tan solo en 2013 los trámites se redujeron de 56 a 25. Además, en 2014 se digitalizaron los diez trámites principales, que se realizan 15 millones de veces al año, explicó el director de Incorporación y Recaudación del IMSS.



Artículos Relacionados

Finanzas

Digitalizar todos los trámites, objetivo del IMSS. En Fórmula Financiera

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) eliminó a partir de esta semana el trámite de constancia de baja por desempleo para las personas sin trabajo que quieren realizar un retiro de sus Afores.

Anteriormente, era necesario ir a la subdelegación correspondiente a realizar esta solicitud y regresar diez días hábiles después para obtener la solución y presentarla en la Afore.

El año pasado, por ejemplo, atendieron a 1.2 millones de personas por este trámite, lo que significa que gracias a esta medida se dejarán de recibir dos millones de visitas porque “uno de los objetivos es mejorar la cantidad y calidad de los servicios” en el IMSS.

Así lo explicó en entrevista con Fórmula Financiera, Tuffic Miguel Ortega, director de Incorporación y Recaudación del IMSS, quien aseguró que esta decisión es un buen ejemplo de cómo se puede mejorar la calidad de los servicios a los derechohabientes y, al mismo tiempo, generar espacios y ahorros en las subdelegaciones porque ya no se requerirá toda la papelería en estos procedimientos implicaba.

El funcionario recordó que desde que arrancó esta administración se inició el proceso más ambicioso de simplificación pues tan solo en 2013 los trámites se redujeron de 56 a 25. Además, en 2014 se digitalizaron los diez trámites principales, que se realizan 15 millones de veces al año.

A un día de entrar en vigor esta medida se evitaron ya diez mil visitas para tramitar la constancia que certifica que el trabajador está dado de baja y cuál era su sueldo al momento de dejar el empleo.

Ahora sólo es necesario ir a la Afore a solicitar los ahorros y la Afore triangula información con el IMSS para otorgar estos recursos al solicitante.

Finalmente, Tuffic Miguel Ortega afirmó que la meta es digitalizar los 25 trámites que se realizan actualmente en el IMSS.

anc



Artículos Relacionados

Back to top button