score
Fórmula FinancieraVideo

De reducir venta de bebidas alcohólicas ilegales, SAT recaudaría 2,500 mdp. En Fórmula Financiera

Aristóteles Núñez admitió que son ciertas las cifras que estiman que el 43 por ciento del mercado total, equivalente a 187 millones de litros, es ilegal o adulterado.



Artículos Relacionados

FinanzasAudio

De reducir venta de bebidas alcohólicas ilegales, SAT recaudaría 2,500 mdp. En Fórmula Financiera

En próximos días, los consumidores podrán comprobar la autenticidad, legalidad y reconocimiento de una bebida alcohólica con sólo utilizar su teléfono o dispositivo móvil.

Con sólo dirigir la aplicación del lector QR al marbete (etiqueta) que tenga la botella, se podrán conocer diversos aspectos como su origen y legalidad, señaló el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez.

“Esto fue posible gracias a que la industria de vinos y licores empieza a asociar a ese marbete o código los datos de la bebida”, indicó el funcionario durante una entrevista para el programa “Fórmula Financiera”.

Estimó que de reducir la venta de bebidas alcohólicas ilegales del 43 al 28 por ciento, el fisco recaudaría unos dos mil 500 o tres mil millones de pesos anuales.

Reconoció que las bebidas alcohólicas representan el 43 por ciento del mercado total, equivalente a 187 millones de litros, lo que ha costado al fisco dejar de recaudar unos seis mil 300 millones de pesos por concepto de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

Núñez Sánchez expuso que, además de evadir al fisco, también representan un alto grado de riesgo para quienes las consumen. Al ser cuestionado sobre qué tan fácil será identificarlo, dijo que se empodera a la ciudadanía para que con una aplicación verifique que es original.

Anunció que en el caso de quien denuncien en la cuenta denuncias@sat.gob.mx actuarán bajo el rigor de todas las instituciones.

Respecto que si este marbete habrá en cerveza respondió que esta acción no se ha presentado, por lo cual de momento no tendrán códigos QR.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button