score
Fórmula FinancieraVideo

Clientes seguirán con beneficios de tarjeta Banco Walmart: Inbursa. En Fórmula Financiera

“Para nosotros representa una muy buena oportunidad de seguir creciendo en el mercado de consumo, atender a un mayor número de clientes, y representa también la oportunidad de tener un servicio más completo para todos nuestros clientes”, manifestó Javier Foncerrada.



Artículos Relacionados

FinanzasAudio

Clientes seguirán con beneficios de tarjeta Banco Walmart: Inbursa. En Fórmula Financiera

Javier Foncerrada, director general de Grupo Inbursa, destacó que la adquisición de Banco Walmart representa una muy buena oportunidad de seguir creciendo en el mercado de consumo, así como atender un mayor número de clientes.

“Con la adquisición de Banco Walmart llegamos a un acuerdo con la cadena comercial, con Walmart de México, para vender productos financieros dentro de todos sus formatos. Para nosotros representa una muy buena oportunidad de seguir creciendo en el mercado de consumo, atender a un mayor número de clientes, y representa también la oportunidad de tener un servicio más completo para todos nuestros clientes”.

La operación para la adquisición de Banco Walmart rondó en los tres mil 600 millones de pesos, la cual tiene incluido sus activos, una cartera de crédito del orden de cinco mil millones de pesos dentro de su balance que justifica razonablemente el precio que se había pagado por eso.

“Considerando que va junto con el acuerdo comercial con el que llegamos a tener esta posibilidad de crecimiento en el mercado de consumo”.

Con esto Inbursa seguramente en los próximos años podrá incrementar su participación en este segmento de crédito, manifestó Javier Foncerrada.

Al respecto, el director general de Grupo Inbursa destacó que ya tienen una participación del orden de cinco por ciento en el mercado de consumo, mientras un 11 por ciento en el capital de los grupos financieros “y tendríamos que ir ajustando nuestras participaciones en los diferentes segmentos para llegar a un equilibrio entre capital y cartera y poder tener mayor posibilidad de seguir creciendo”.

En cuanto a la marca de Banco Walmart, Javier Foncerrada dijo que ésta se va a seguir utilizando por un breve periodo de tiempo en lo que se da la transición a Banco Imbursa; los clientes tendrán las mismas posibilidades de accesar al descuento de tres por ciento.

“Es parte del acuerdo comercial que tenemos con las tiendas y que es un beneficio importante y una tarjeta que se vuelve muy atractiva para los clientes”.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button