score
Fórmula FinancieraVideo

Piso parejo con IVA 16% en alimentos preparados en tiendas conveniencia: Bettinger. En Fórmula Financiera

“Si me preguntas, vamos a pagar un 16 por ciento más, sí lo vamos pagar, pero lo vamos a pagar toda la población, no va a haber un distingo; el que compra una torta en una tienda de conveniencia o la compra en otro establecimiento va a pagar el mismo 16 por ciento”, destacó Herbert Bettinger, socio director de Bettinger Asesores.



Artículos Relacionados

FinanzasAudio

Piso parejo con IVA 16% en alimentos preparados en tiendas conveniencia: Bettinger. En Fórmula Financiera

A partir del siguiente mes los alimentos preparados vendidos en tiendas de conveniencia, minusuper y supermercados estarán gravados con el IVA del 16 por ciento.

Al respecto, Herbert Bettinger, socio director de Bettinger Asesores, destacó que es muy importante empezar a cerrar los huecos de evasión y elusión fiscal en los productos que no causan el IVA.

“Yo soy uno de los más gustosos de que surgiera una regla de esta magnitud, son muchos años platicando con el SAT, con Hacienda, con el ánimo de poner el piso parejo.

“Qué diferencia hay de comprar un café en un comercio a un minisúper, yo creo que no hay ninguna diferencia, yo compro mi café prácticamente son los mismos insumos y me salgo a la calle, nada más que en uno pagué el 16 por ciento y en el otro no entonces era una verdadera competencia desleal”.

En entrevista con Fórmula Financiera, Herbert Bettinger destacó que en México hay un problema por baja recaudación, y ésta es en relación a la población económicamente activa. Para que se pueda obtener un PIB importante en recaudación, ésta se debe basar en el consumo, no en el Impuesto Sobre la Renta, “el Impuesto Sobre la Renta nos empobrece, no nos permite invertir, gastar.

“Si me preguntas, vamos a pagar un 16 por ciento más, sí lo vamos pagar, pero lo vamos a pagar toda la población, no va a haber un distingo; el que compra una torta en una tienda de conveniencia o la compra en otro establecimiento va a pagar el mismo 16 por ciento”.

Y aunque esta medida podría ocasionar que la población salga a la calle a comer, también se tiene una solución en el sector de empresarial; las grandes empresas pueden deducir los comedores para sus empleados, al convertirlas en una tarjeta.

Los empleados con esas tarjetas salgan a la calle a comer, pero no al puesto de la esquina porque así no va a estar regularizado, sino a un lugar que si lo esté.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button