Fórmula FinancieraVideo

Visita a OHL sin relación con grabaciones telefónicas: CNBV. En Fórmula Financiera

“Ni siquiera tenemos facultades para ir a revisar ese tipo de sucesos como el de las llamadas; sin embargo, coincidentemente salió ese tema y desafortunadamente algunos medios han dicho que estamos entrando por eso que no es”, aclaró Jaime González Aguadé.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioFinanzas

Visita a OHL sin relación con grabaciones telefónicas: CNBV. En Fórmula Financiera

Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), aclaró que la supervisión realizada por esta instancia es una acción cotidiana, y no tiene nada que ver con las llamadas dadas a conocer sobre supuestas irregularidades en la construcción del Viaducto Elevado Bicentenario.

En entrevista con Fórmula Financiera, el presidente de la CNBV destacó que este tipo de visitas directamente a las instalaciones de una emisora no es la primera vez “y de hecho no estamos entrando por el efecto de las grabaciones”.

Tan no es la primera vez que la visita ya estaba planeada; la Comisión había solicitado cierta información y ahora se está revisando información respecto a la que cuenta la CNBV, “pero como lo hacemos con varias emisoras”.

Asimismo, señaló que a la Comisión no le corresponde el caso de las irregularidades de la construcción en infraestructura para el Gobierno del Estado de México.

“Ni siquiera tenemos facultades para ir a revisar ese tipo de sucesos como el de las llamadas; sin embargo, coincidentemente salió ese tema y desafortunadamente algunos medios han dicho que estamos entrando por eso que no es”.

Finalmente, Jaime González Aguadé dijo que en específicamente en la Ley del Mercado de Valores se señala cuando se realizan las visitan a las emisoras, inclusive se puede hacer público, y es por eso que se día se emitió el boletín señalando “que sí efectivamente estamos haciendo una supervisión porque a diferencia de los otros sectores lo podemos decir. Lo que no podemos señalar que es lo que estamos necesariamente realizando”.

Y no concluyó sin declarar que la visita se realizó ante algunas dudas sobre cierta información que proporcionó OHL México y esto se quiere aclarar, “pero es una cosa cotidiana que hacemos no solamente con OHL sino también con otras emisoras”.

Por otra parte, en cuento al caso de Ficrea, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores informó que se continúa pagando el seguro de depósito.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button