Fórmula FinancieraVideo

Tercera licitación, blindada ante recursos crimen organizado: CNH. En Fórmula Financiera

En ese sentido, el funcionario declaró que en la CNH, al momento de estar evaluando la solvencia financiera, no solamente están viendo el balance general de la empresa, sino también se apoyan en la unidad de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Finanzas

Tercera licitación, blindada ante recursos crimen organizado: CNH. En Fórmula Financiera

Juan Carlos Zepeda, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), destacó que al momento no se tienen empresas registradas para el acceso a los cuartos de datos en la tercera licitación de la Ronda Uno.

“La escala de las inversiones sí es distinta, sí es notoriamente en cuanto a escala de inversiones y criterios de calificación sí notoriamente es de menor escala; son campos en tierra y campos ya descubiertos”.

En entrevista con Fórmula Financiera, Juan Carlos Zepeda detalló que en las primera dos licitaciones el requisito contable de las empresas y de los consorcios era de mil millones de dólares; aquí se están requiriendo cinco millones de dólares para los campos pequeños y 200 millones de dólares para los campos grandes por cada uno.

La convocatoria se publicó en Diario Oficial el día de ayer y al mismo tiempo, como se ha hecho en las primeras dos licitaciones, en el portal www.rondauno.gob.mx se puso a disposición del público el contrato, las bases de licitación y todos los detalles de los campos que son parte del concurso del contrato de licitación.

El presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos agregó que esta licitación tiene tres fases; la primera es el acceso a la información a los cuartos de datos. “A partir ya del día de hoy las empresas pueden acercarse, a empezar a hacer sus trámites, registrarse para ingresar al cuarto de datos.

“Al día de hoy todavía no tengo empresas registradas, las estaremos viendo en estos días como se van registrando para acceder al cuarto de datos”.

Asimismo, presidente de la CNH señaló que este proceso está blindado contra capitales procedentes del crimen organizado.

“Por supuesto que sí, y esto es algo que venimos conduciendo no sólo en esta tercera licitación, sino también en las primeras dos”.

En ese sentido, el funcionario declaró que en la CNH al momento de estar evaluando la solvencia financiera, no solamente están viendo el balance general de la empresa, sino también se apoyan en la unidad de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button