score
Fórmula FinancieraVideo

Sistema de seguridad social, excelente pero fragmentado: Coneval. En Fórmula Financiera

Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social, resaltó la importancia de que exista una mayor coordinación entre instituciones como el IMSS y la Sedesol.



Artículos Relacionados

AudioFinanzas

Sistema de seguridad social, excelente pero fragmentado: Coneval. En Fórmula Financiera

El Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) presentó un trabajo para establecer lineamientos sobre la situación que priva en los programas sociales.

De acuerdo con el secretario ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona, especificó que el sistema de protección social es el conjunto de políticas con las cuales el Estado mexicano apoya a la población en su conjunto ante varios riesgos.

Entrevistado en el programa ‘Fórmula Financiera’, Hernández Licona indicó que en México, durante las últimas décadas, se construyó “un sistema de seguridad social que, en buena parte, tuvo excelente idea pero ha sido muy fragmentada”, fundamentada entre quien trabaja y tiene un conjunto de protección distinto al del desempleado.

El funcionario federal aseveró que, para resolver esta problemático, es necesaria una mayor coordinación entre instancias como la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button