score
Fórmula FinancieraVideo

Analiza GDF jueces cívicos itinerantes como los ajustadores: AMIS. En Fórmula Financiera

El Director Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Recaredo Arias, señaló que las llegaron al 2.04 de participación de las primas, en relación al Producto Interno Bruto (PIB).



Artículos Relacionados

AudioFinanzas

Analiza GDF jueces cívicos itinerantes como los ajustadores: AMIS. En Fórmula Financiera

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) anunció que al fin llegaron al 2.04 de participación de las primas, en relación al Producto Interno Bruto (PIB).

Lo anterior fue expresado por Recaredo Arias, director de la AMIS, quien también se refirió a los incidentes automovilísticos en el 2013. “El año pasado atendimos 190 mil accidentes viales, de ellos nueve mil 370 llegaron a jueces cívicos.”

Por concepto de accidentes, la industria aseguradora pagó “alrededor de 22 mil millones de pesos, de los cuales en el Distrito Federal debimos haber pagado unos cuatro mil 500 millones de pesos.”

Entrevistado en el programa ‘Fórmula Financiera’, manifestó que trabaron con el Gobierno de la Ciudad de México sobre la ‘guía de deslinde’, utilizada por los ajustadores cuando los autos están asegurados o uno no lo está. “A través de este manual, se manejan todas las circunstancias que puede”, con lo que se hace un peritaje más rápido.

Manifestó que “esta guía de deslinde, llegamos a un protocolo de actuación de los peritos en tránsito terrestre, donde recoge el Gobierno del distrito Federal (…) y de esta manera los peritos la van a aplicar tanto para autos asegurados como no asegurados” y se resuelva el impacto fuera del juzgado o delegación.

Reveló que el mismo gobierno capitalino “analiza tener jueces cívicos itinerantes para que acudan como el ajustado al lugar de accidente y ahí se resuelvan” los accidentes automovilísticos, aunque “se requiere una infraestructura importante, por lo cual no será rápida la implementación de este proyecto.”

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button