Fórmula de Fin de SemanaVideo

Se prepara documental desde perspectiva de policías: productor. Con Manuel Feregrino

El productor del documental “Presunto culpable” indicó que: “estamos en etapa de investigación hablando con policías, hace falta contar una historia policial desde esa perspectiva. Quisiéramos hacer la historia de un policía de tropa de quiénes son sus jefes.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioEntretenimiento

Se prepara documental desde perspectiva de policías: productor. Con Manuel Feregrino

El productor y director del proyecto “Presunto Culpable”, Roberto Hernández, recordó que el pasado viernes 11 de diciembre se cumplió diez años de la detención de José Antonio Zúñiga, protagonista del documental.

En ese marco el productor indicó que han ocurrido cosas positivas desde que el proyecto salió a las salas de cine (11 de febrero del 2011), durando sólo tres semanas en taquilla ya que posteriormente fue censurada por un juez.

No obstante esa decisión -dijo- provocó que la película se volviera una sensación en la piratería; posteriormente fueron demandados por los que aparecían en el filme ya que consideraban daño moral, administrativas, uso de imagen.

En ese sentido reconoció que continúan las demandas, en su mayoría concluyeron con el proceso a su favor; gracias a todos estos hechos la película pudo ser vista por más del 35 por ciento de población y término con una conciencia en documental y el sistema de justicia.

Entrevistado, vía telefónica en el noticiero de Manuel Feregrino, “Fórmula de Fin de Semana”, aseguró que si bien el proyecto tuvo un impacto positivo, todavía hay muchas cosas por cambiar en el país en materia de Estado de Derecho.

“Las mejoras tiene que ver con que ahora jueces en los juicios, ahora las sentencias son un poco más claras hay una mejor interacción más dinámica entre abogados defensores y fiscales. Pero sin duda sigue ocurrió que se mete a la cárcel a personas inocentes, sin duda sigue ocurriendo que en México se tortura, sin duda se sigue fabricando evidencia y me parece que la reforma penal de la que se ha hablado toca sólo una parte y hay cosas que no se tocan”.

Finalmente, dijo que trabaja a lado de un gran equipo sobre un documental de la policía en México, “estamos en etapa de investigación hablando con policías, hace falta contar una historia policial desde esa perspectiva. Quisiéramos hacer la historia de un policía de tropa de quiénes son sus jefes (…) estamos buscando un policía que quiera contarnos y hasta el momento estamos entrevistando a 40 policías”.

Añadió que: “Hace falta una mirada desde la policía ya que tratamos muy mal, exigimos muchos y damos muy poco”.

dga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button