score
AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

“Somos gente del pueblo”: Autodefensas de Michoacán piden a AMLO envíe al Ejército para enfrentar a CJNG

El integrante de las autodefensas señaló que sólo hay 5 camionetas de la GN en todo Tepalcatepec.

Ante los dichos del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de que en los grupos de autodefensas no son bienvenidos en su Gobierno, un integrante de estas organizaciones en Michoacán, aseguró que son gente de pueblo y no delincuentes, que defienden su tierra para poder trabajar.

En entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, el integrante de un grupo de autodefensas en Tepalcatepec – que omitió su nombre por motivos de seguridad – aseveró que los pobladores han tomado las armas para defender su territorio, debido a que el Ejército y la Guardia Nacional no han hecho caso a sus denuncias.

Los grupos de autodefensas se hicieron por la inseguridad que hay aquí en el estado, ahorita tenemos un enfrentamiento, tenemos semanas haciendo denuncias para ver si el Ejército puede hacer algo, porque ellos son los que tienen el poder de hacer algo, como dice el Presidente, pero no lo hacen”, expuso.

Explicó que han tenido que enfrentarse contra miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) quienes han tomado los poblados provocando que la gente migre hacia Estados Unidos.

Hay mucha gente que ya están desplazados y la gente aquí ya se fue a Estados Unidos, y el Gobierno y el Ejército no ha hecho nada. Nosotros lo único que hacemos es defender nuestro pueblo, defender nuestro trabajo, es lo único. El Cártel Jalisco Nueva Generación son los que están queriendo ingresar aquí a Tepalcatepec y nosotros somos los que nos estamos defendiendo”, detalló.

Relató que en todo el territorio de Tepalcatepec sólo cuenta con el apoyo de 5 camionetas de la Guardia Nacional, por lo que no es suficiente para contener a los grupos criminales.

“Son 5 camionetas de la Guardia Nacional nada más, ahorita se les avisó (del enfrentamiento), se les habló, ya se están movilizando, pero esas palabras que dijo el Presidente, si el Presidente tiene el mando, todo el poder del Estado ¿por qué no avienta todos esos soldados a rastrear toda esa parte de la sierra? Esos delincuentes del CJNG nos están mirando ahí”, apuntó.

Te puede interesar:

Me deslindo de ellos: Hipólito Mora tras revelar que dos de sus sobrinos están con Los Viagras y CJNG

La gente confía en mi, fue la que me invitó a buscar el gobierno de Michoacán: Hipólito Mora

En lugar de detener a los criminales parece protegerlos: Hipólito Mora sobre los enfrentamientos en Michoacán

Dictan auto de formal prisión contra Luis Cárdenas Palomino



Artículos Relacionados

Back to top button