Con 16 años de edad, Angela Elena Olazarán Laureano de convierte en el orgullo nacional por haber logrado el primer lugar del Global Student Prize, quién lleva amplia trayectoria en los proyectos Movimiento STEM, gracias al impulso que sus padres le han dado.
Angela es oriunda de Papantla, recién egresada del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) "Manuel Maple Arce", donde se ha distinguido por su incursión en la robótica y con los proyectos en los cuales se ha involucrado con Movimiento STEM, decidió incursionar en la competencia del Global Student Prize de Chegg.org 2024.
Tras varias semanas de competir contra 11 mil jóvenes de más de 170 países al presentar como proyecto un asistente médico que opera por medio de la inteligencia artificial.
Fue este lunes que en la ciudad de Nueva York, Angela Olazarán recibió el galardón en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Te podría interesar
En los resultados destacados de su proyecto, el asistente médico puede diagnosticar 21 enfermedades a gracias a la colaboración de médicos locales, ya que el objetivo es que se brinde servicios médicos asistidos a distancia, especialmente en comunidades rurales donde su distancia no permite llegar con inmediatez a hospitales de primer contacto.
Angela ya incursionar en su preparación profesional, en conocida universidad de prestigio donde estudia la carrera de
Ingeniería en Tecnologías de la Información y Negocios Digitales en la Universidad Anáhuac Veracruz, campus Xalapa.
Global Student Prize de Chegg.org 2024 reconoce a estudiantes destacados que logran impacto en la educación, y contribuyen con la sociedad.
Junto a su equipo, NakúRobotics, Angela Olazarán ha tenido destacadas participaciones con el tema de inteligencia artificial y educación espacial, el cual realizó el Centro Espacial de Houston de la NASA. Con ello ha logrado el financiamiento de organizaciones civiles como Fundación Varkey, la cual financio su viaje a la sede de la ONU, en Nueva York.