Poza Rica

SEGURIDAD

Ante constantes quejas SSP anuncia nuevo reglamento para grúas

El secretario de Seguridad Pública anuncio que se dará a conocer el nuevo reglamento de grúas para el estado de Veracruz

Seguridad.Hay denuncias en contra de concesionarios de grúas Créditos: Gonzalo Santiago
Escrito en POZA RICA el

Ana Velázquez/Xalapa 

Ante las constantes quejas de abusos, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, anuncio que en 15 días se dará a conocer el nuevo reglamento de grúas para el estado de Veracruz, esto evitará altos cobros en arrastres, una queja  por parte de automovilistas y población en general.

En entrevista, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, precisó que las grúas querían cobrar por liberar de corralones autos, hasta 60 mil pesos.

Las grúas cobran hasta 60 mil pesos por liberar los autos 

"La grúas cobraban lo que querían, en muchas ocasiones había carros que valían 50 mil pesos y querían cobrar de pensión 60 o 70 mil pesos, por eso la gente los dejaba abandonados".

El reglamento definirá cuánto es lo que deben cobrar y se difundirá con la sociedad para que lo conozcan. En Veracruz existe un padrón de 95 empresas de grúas, por lo que a partir del reglamento se hará una invitación para aquellos que quieran trabajar con las nuevas tarifas.

En ese sentido, reveló que por los abusos cometidos por parte de los concesionarios de las grúas han abierto entre seis o siete denuncias en Asuntos Internos.

Sobre señalamientos en contra de los abusos de las grúas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, adelantó que en septiembre se contará con un reglamento para este servicio, al cual se tendrán se ceñir las empresas que quieran continuar con el servicio.

Hugo Gutiérrez Maldonado, anuncio nuevo reglamento para grúas 

En lo que se refiere a los robos en carreteras del estado, estos han disminuido gracias a la coordinación que mantienen con la Guardia Nacional para resguardar a quienes transitan por estas vías en la entidad.