Poza Rica

SEGURIDAD

Con patrulla violeta combaten la violencia de género en Poza Rica

El cuerpo edilicio, hizo entrega de la primera patrulla violeta, la cual estará encargada de reforzar la seguridad con perspectiva de género

Seguridad.Presentan patrulla violeta para atención a las mujeresCréditos: Gobierno de Poza Rica
Escrito en POZA RICA el

En el marco del acto cívico de esta semana, dirigido por la regidora comisionada en Policía y Prevención del Delito, Marisol Hernández Moreno, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado del cuerpo edilicio, hizo entrega de la primera patrulla violeta, la cual estará encargada de reforzar la seguridad con perspectiva de género y dar atención especializada hacia las mujeres en el municipio.

Lo anterior como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Poza Rica, para reforzar las iniciativas planteadas por el Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, a través del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, para disminuir los feminicidios y casos de violencia contra la mujer.

El cuerpo edilicio, hizo entrega de la primera patrulla violeta 

El alcalde Fernando Remes Garza informó que la patrulla contará con tres elementos policiacos; dos mujeres y un hombre, quienes se encargarán de atender denuncias y casos que deban ser atendidos con una perspectiva de género, a fin de cuidar de la integridad física, mental y emocional de las ciudadanas.

La policía municipal atiende las necesidades de la población 

Finalmente, reconoció la labor del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Vicente Dimayuga Canales, con quien ha trabajado de la mano en acciones que refuercen la seguridad del municipio.