Poza Rica

SEGURIDAD

Robo en trenes se contuvo en el estado de Veracruz

Al cierre del primer semestre del 2022 el robo a instalaciones ferroviarias disminuyó, a pesar de que Veracruz era uno de los focos rojos

Seguridad.Robo a trenes se contuvo los primeros meses del 2022Créditos: Sol de Orizaba
Escrito en POZA RICA el

Martín Ramírez/Veracruz

Al cierre del primer semestre del 2022 el robo a instalaciones ferroviarias en el estado de Veracruz disminuyó. 

Aunque no precisó una cifra de cuánto bajó este delito en la entidad, Armando Iturbe Guzmán, Subgerente de Relaciones Gubernamentales de Grupo México Transportes, afirmó que estos hechos se han contenido.

Bajan el número de robo a trenes en Veracruz 

Admitió que hasta hace unos años Veracruz era uno de los focos rojos a nivel nacional especialmente en sus límites con Puebla, sin embargo, sostuvo que ahora la situación está controlada.

“De lado de Veracruz el tema era en Acultzingo, hoy hemos encontrado buenas sinergias con las autoridades y nosotros tenemos contratada una empresa de seguridad propia que nos ha ayudado a disminuir el tema de robos (…) más que el robo era el tema de la detención de las unidades y muchas vece el bloqueo que se generaba cuando detenían las unidades para robárselas, porque generaban daños a la infraestructura y se descarrilaban los trenes”, indicó. 

Disminuyo en los primeros meses del 2022 el robo a trenes 

Refirió que los atracos aislados que se han presentado han en trenes que transportan granos, pero insistió en que se trata de eventos esporádicos que no representan un foco rojo para el sector.