Poza Rica

INSEGURIDAD

En aumento la desaparición de personas: Colectivo María Herrera

Maricel Torres, del colectivo "María Herrera" dijo que se han incrementado el número de búsquedas; en el norte de Veracruz hay 198 personas desaparecidas

Inseguridad.Van en aumento el número de personas desaparecidasCréditos: Proceso
Escrito en POZA RICA el

Lidia López/Poza Rica

Las desapariciones de personas no cesa, al contrario está incrementando, aseguró la representante del colectivo de familiares en búsqueda "María Herrera", Maricel Torres Melo.

Dijo que además de mantenerse en la lucha por buscar a personas desaparecidas también hay varios cuerpos que se han localizado y que lamentablemente ante la falta de pruebas de ADN por familias que se han negado a denunciar y buscar a sus seres queridos, estos cuerpos permanecen sin identidad.

En entrevista, luego de su mensaje en este lunes por el 32 aniversario de la creación por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dijo que ha incrementado el número búsquedas, se cuenta actualmente con 198 personas desaparecidas.

Hay varios cuerpos que se han localizado pero siguen sin ser identificados 

Torres Melo dijo que desde la creación de este colectivo han logrado identificar 35 cuerpos y reconoció el apoyo del Ayuntamiento de Poza Rica.

Los trabajos de búsqueda continua para el colectivo María Herrera. Si representante Maricel Torres dijo que se intensificaron trabajos en las inmediaciones de Poza Rica y Coatzintla, donde obtuvieron información sobre posibles rosas clandestinas.