Poza Rica

POLICÍAS

Ex policías acusan a la FGE de minimizar denuncias por derechos laborales

Este proceso resulta gastos a sus bolsillos, varios han fallecido y otros están en una situación crítica de salud y de recursos

Policías.Ex policias acusan que la FGE minimizó delitos en denuncia por derechos laborales Créditos: Lidia López
Escrito en POZA RICA el

Lidia López/Poza Rica

Más de cien ex elementos de la desaparecida Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, realizaron un viaje a la ciudad de Xalapa, ante la Fiscalía Anticorrupción, para el proceso que interpusieron según carpeta 808/2019 para que recuperen sus prestaciones que fueron tomadas con firmas falsas tras haber sido despedidos de manera injustificada.

El representante del grupo de afectados, denominado Fuerza y Esperanza, Adder Juárez Téllez, informo que lamentablemente realizaron un viaje para recurso de intermediación y resultó infructuoso con gastos superiores a los 30 mil pesos y solo para ser notificados que la Fiscalía se declaraba incompetencia y se turno el caso a la subdelegación de Tuxpan.

Los ex policias no fueron notificados de la resolución por la fiscalía 

Este proceso legal resulta gasto a sus bolsillos, varios han fallecido y otros en situación crítica de salud y de recursos ya que algunos no han podido encontrar trabajo.

Adder Juárez dijo que los ex policias no fueron notificados de la resolución en la fiscalía Anticorrupción ya que se interpuso el delito de falsificación de documentos y se les informo que no es un delito grave.

Advirtió que seguirán en la lucha y viajarán a la fiscalía regional del norte de Veracruz, con sede en Tuxpan para que se les dé una explicación.