Poza Rica

SALUD

Conmemora el “Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas”

El Centro de Atención Primaria de Adicciones de la Jurisdicción Sanitaria IV, conmemoraron el “Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas”

Salud.A través de carteles jóvenes hacen reflexión a la sociedad Créditos: Armando Roque
Escrito en POZA RICA el

Martínez de la Torre, Ver. - El bienestar de las familias martinenses es fundamental para el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Rodrigo Calderón Salas, por ello, ayer martes, a través de la Dirección de la Juventud, en coordinación con el Centro de Atención Primaria de Adicciones (CAPA) de la Jurisdicción Sanitaria IV, realizó un evento para conmemorar el “Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas”.

Fue en el patio del palacio municipal, donde funcionarios municipales y estatales, vieron una exposición realizada por estudiantes del Colegio de Bachilleres de Martínez de la Torre y del Centro de Estudios Superiores Independencia, quienes mostraron diferentes carteles con temas alusivos a este día, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas como muestra de su determinación para fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad libre del abuso de drogas.

Las autoridades buscan evitar que los jóvenes caigan en la adicción 

Y es que, el consumo y la distribución de drogas ilegales es una problemática global, con graves repercusiones en la salud y bienestar de las personas. A nivel mundial la incursión de drogas ilegales ha logrado traspasar fronteras con niveles alarmantes, afectando la seguridad y el desarrollo sostenible de las naciones. La lucha contra este flagelo persiste, contando con el apoyo de organizaciones, fundaciones y Estados.

En el evento, el titular de la Dirección Municipal de la Juventud, Luis Gutiérrez Uriostegui, agradeció al sector académico, empresarial y a la sociedad en general que actualmente trabaja en conjunto con el gobierno de Martínez de la Torre para prevenir que los niños y jóvenes caigan en la adicción a las drogas y, de esa manera, encaminar esfuerzos para la reconstrucción del tejido social.