Poza Rica

SOCIEDAD

Aparecen mantas gigantes en Poza Rica; exige comunidad LGBT respeto

La comunidad LGBT exige respeto para sus integrantes, por los derechos humanos, la igualdad, la no discriminación y frenar los asesinatos

Sociedad.La comunidad LGBT respeto ante crímenes de odio Créditos: Lidia López
Escrito en POZA RICA el

Lidia López/Poza Rica

Aunque existe un colectivo general de miembros de la comunidad LGBT, han decidido dispersarse para llevarlas a cabo en diversas fechas antes de concluir el mes de junio que conmemora la diversidad sexual.

Sin embargo, por la noche de ayer jueves, algunos de sus integrantes instalaron mantas gigantes en el puente peatonal de la escuela primaria María Enriqueta.

Estás mantas presentaron consignas de protesta con la frase "Veracruz homofóbico, Veracruz transfóbico"

La comunidad LGBT exige respeto 

Cabe mencionar que los integrantes de la comunidad por la diversidad sexual emprendieron por diversos puntos del estado de Veracruz marchas de solidaridad y de apoyo, pero ante los recientes hechos ocurridos en la ciudad de Papantla, tras el asesinato del promotor deportivo, Fernando Guerrero, con huellas de violencia que le arrebataron la vida, siendo parte de la estadística de 18 asesinatos por actos de odio que se reportan en el estado de Veracruz durante el primer semestre del 2022.

La comunidad LGBT exige el respeto para sus integrantes, por los derechos humanos, la igualdad, la no discriminación y frenar los asesinatos por crimenes de odio.