Poza Rica

GOBIERNO

Por mayoría, cabildo asigna nuevas comisiones a regidores de Poza Rica

El alcalde de Poza Rica presentó como argumento el retiro de las comisiones, debido a la falta de informes de los regidores como titulares

Gobierno.Cabildo de Poza Rica aprueba reasignaciónCréditos: Lidia López
Escrito en POZA RICA el

Lidia López/Poza Rica

Este martes se celebro la 43a sesión extraordinaria de cabildo para tratar como punto principal la reasignación de comisiones a ediles del ayuntamiento de Poza Rica.

En resultado, el alcalde Fernando Remes Garza, dijo que esta actualización obedece al derecho que le permite como edil, luego que realizó el retiro y reasignación de comisiones a los ediles Jose Jesús García, Maria Fernanda Salas y Daniel Yáñez

Luego de anunciar los cambios, pese a la inconformidad de los ediles primero, segundo y tercero, se procedió a la votación y quedó finalmente con diez votos a favor, tres en contra y una abstención, que correspondió a la regidora Martha Vargas.

Esta reasignación se realizo a más de 160 días de la administración municipal que encabeza Fernando Remes Garza como alcalde de Poza Rica.

Al regidor José Jesús García Cruz, se le retiraron las comisiones de protección civil y obras públicas. Se le reasignaron turismo y población.

Mientras que a la edil María Fernanda Salas Peréz le corresponderán fomento agropecuario e igualdad de género. Se le retiraron limpia pública y desarrollo social.

Para el regidor tercero Daniel Yáñez le dejaron impulso a la juventud, promoción y defensa de los derechos humanos y se le retiró hacienda y patrimonio municipal.

El alcalde señalo falta de informe por parte de los ediles 

El alcalde presentó como argumento sobre el retiro de las comisiones es por falta de informes de los regidores como titulares en las mismas.

Los regidores José Jesús García, Maria Fernanda Salas y Daniel Yáñez dijeron que está decisión por mayoría de sus compañeros ediles es una injusticia ya que alegaron ser los que han hecho señalamientos a la administración municipal ante instancias municipales de contraloría y el Orfis.

Sobre el resto de las comisiones, la síndico Lizeth Guerra Méndez tendrá a su cargo hacienda y patrimonio municipal, gobernación, reglamentos y circulares, planeación de desarrollo municipal y desarrollo social y humano.

La regidora Marisol Hernández Moreno mantiene las comisiones de participación ciudadana, policía y prevención del delito y se le reasignan hacienda y patrimonio municipal.

Mientras que a la edil Rosa Alegria Castillo Olmedo mantendrá las comisiones de Educación, Recreación, Cultura y Actos Cívicos, Fomento al Deporte, Fomento a la Lectura y Alfabetización, Registro Civil, Panteones y Reclutamiento.

En cuanto a la edil Damiana Leticia Dimede Almora encabezará la de obras públicas, parque, ornatos y alumbrado público.

La regidora séptima, Lesli Vanessa Ortiz mantiene las de Salud y Asistencia Pública, Ciencia y Tecnología.

El regidor octavo, Víctor Manuel Benavides Cobos la de comercio, central de abasto, rastro y se le asignó limpia pública.

Los regidores se dijeron inconformes con las nuevas comisiones

La regidora, Marta Irene Vargas Álvarez permanece con Desarrollo Económico, Niñez y Familia; y el regidor Javier Romero Pérez con Trasparencia y Acceso a la información, Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales.

En el caso del regidor Ricardo Hernández, Población, Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la Tenencia de la Tierra y queda a su cargo la de Protección Civil.

El punto principal fue la reasignación de comisiones a ediles 

Finalmente el Regidor decimo segundo, Celso Rogelio Quiroz Pulido encabezará las de Tránsito y Vialidad, fomento forestal; ecología y medio ambiente.