Poza Rica

SEGURIDAD

Alcoholímetro esta cumpliendo con su objetivo, salvar vidas

El propósito de las autoridades es inhibir que los ciudadanos tomen medidas si van a consumir alcohol, para evitar perdidas humanas

Seguridad.Operativos de Alcoholimetro se realizan cada fin de semana en Poza Rica Créditos: Gonzalo Santiago
Escrito en POZA RICA el

Lidia López/Poza Rica

Hasta el momento, las autoridades municipales de Poza Rica y estatales han llevado a cabo tres operativos con la prueba de alcoholímetro, aplicado a más de tres mil conductores.

De esto, han sido detectados algunos casos de personas que superan los niveles de alcohol en la sangre.

A consideración del regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Rogelio Quiroz Pulido, el objeto es inhibir a que los ciudadanos tomen medidas si van a consumir alcohol, para evitar perdidas humanas.

Lo operativos se realizan de manera aleatoria en la ciudad

Cito el último caso, donde un conductor logro rebasar la prueba y junto con sus acompañantes, también en estado de ebriedad, también viajaban dos menores de edad y eso, puso en riesgo sus vidas.

Es por ello, dijo, que se incorporará a otras autoridades como Sippina, instancia que vigila el respeto a los derechos de la niñez y la adolescencia.

El operativo se realiza cada fin de semana en Poza Rica 

Sobre la organización de ciudadanos para informarse de los operativos, a través de chats de WhatsApp, el regidor Rogelio Quiroz dijo ser respetuoso de la libertad de expresión pero advierte que puede ser arma de doble filo porque una persona en estado de ebriedad puede exponer su vida al buscar como evadir los puestos de revisión y operativo de alcoholímetro.