Poza Rica

POLICIACA

Fiscalía detiene al presunto feminicida de Viridiana Moreno Vázquez en Querétaro

La Fiscal Verónica Hernández Giádans, informó que los responsables fueron detenidos en Querétaro por elementos de la Policía Ministerial

Policiaca.La FGE cumplimento la orden de aprehensión en contra de Greek “N”Créditos: Ana Lilia Velázquez
Escrito en POZA RICA el

Ana Lilia Velázquez/Xalapa

La Fiscalía general del estado de Veracruz informó sobre la detención de los presuntos feminicidas de la joven Viridiana Moreno Vázquez, en la ciudad de Querétaro, la tarde de ayer miércoles.

Se cumplimento la orden de aprehensión en contra de Greek “N” de 38 años de edad y originario de la ciudad de Córdoba y de Adamari "N" por su probable participación en el hecho delictivo de feminicidio.

La Fiscal general del estado, Verónica Hernández Giádans, informó que los responsables fueron detenidos en Querétaro por elementos de la Policía Ministerial.

Los involucrados engañaron a la víctima con falsas ofertas de trabajo, tal como lo hacían en otros estados como Hidalgo y Morelos. A Viridiana Moreno Vázquez, la llevaron a una casa, dónde la policía ministerial encontró la ropa de la joven. Para ello usaban identidades falsas para evadir la acción de la justicia, explicó la Fiscal del estado, Verónica Hernández Giádans.

La fiscal Veronica Hernández confirmo la detención en Querétaro 

Hay que recordar que la joven Viridiana Moreno Vázquez desapareció el pasado 18 de mayo cuando acudió a una entrevista de trabajo en Ciudad Cardel, los familiares y amigos de la víctima realizaron múltiples protestas en casetas de peaje en La Antigua, bloqueos a la carretera Xalapa-Veracruz y marchas en la capital del estado.

El pasado  25 de mayo, sus familiares acudieron a las oficinas de la Dirección General de los Servicios Periciales, en Xalapa, donde les dijeron contar con restos hallados en Chachalacas cuatro días antes, que arrojaron un 50 por ciento de compatibilidad con el ADN de Viridiana, al respecto, sus padres no aceptaron ni reconocieron los restos como los de su hija, por lo que aún es considerada por ellos como desaparecida.