Poza Rica

SALUD

Repunte COVID: Hospitalizaciones aumentan en Poza Rica

Las unidades médicas de Poza Rica reportan alto índice de hospitalizaciones, algunos funcionarios públicos municipales informan sobre salud

Salud.Hospitales reportan incremento de casos de COVID-19Créditos: Gonzalo Santiago
Escrito en POZA RICA el

Lidia López/Poza Rica

Las unidades de atención médica en Poza Rica reportan alto índice de hospitalizaciones, algunos funcionarios públicos municipales informaron en redes sociales sobre su situación.

Los datos se obtuvieron del Sistema de Información de la Red de Enfermedades Respiratorias que a nivel nacional puede encontrarse que en Poza Rica el Instituto Mexicano del Seguro Social está al 100 por ciento en ocupación hospitalaria, pero sin reporte de casos graves.

En el municipio se contabilizan 63 casos activos de coronavirus y 957 personas fallecieron en Poza Rica por complicaciones de la enfermedad.

Está semana se reporta el incremento de casos, en comparación a hace más de una semana sobre los casos, al cincuenta por ciento de ocupación hospitalaria.

En el ayuntamiento de Poza Rica al menos tres ediles reportaron públicamente que sufren contagio de COVID-19 y permanecen en reposo y aislamiento.

Autoridades piden a la población no bajar la guardia 

Las autoridades municipales siguen exhortando a las y los pozarricenses a no bajar la guardia con las medidas de auto protección, entre el uso de cubrebocas y completar el esquemas de vacunación.

Por el momento no se han firmado instrucciones más estrictas ante semáforo epidemiológico para reducir riesgos de contagio del Coronavirus.