Poza Rica

GOBIERNO

No habrá aumento al transporte público en Veracruz: Gobernador

Cuitláhuac García Jiménez, dejó en claro que no habrá incremento al transporte público, debido a que no se registran alzas a la gasolina

Gobierno.No habrá aumento al costo del pasajeCréditos: Gonzalo Santiago
Escrito en POZA RICA el

Ana Lilia Velázquez/Xalapa

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dejó en claro que no habrá incremento al transporte público de pasajero en el estado, debido a que no se registran alzas a la gasolina.

"No corresponde al incremento del pasaje", señalo el mandatario.

Diversas organizaciones han solicitado un incremento a las tarifas de taxis y transporte público.

Tal es el caso de Rafael Álvarez Arcos, representante de la Asociación de Transportistas de Veracruz, quien  recordó que desde hace 8 años no se ajusta el costo del pasaje, por lo que la idea es que se aplique un incremento para nivelar el rezago que enfrenta el sector, especialmente ahora que los insumos se han encarecido hasta en un 200 por ciento. 

Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que por el momento no habrá ajustes oficiales a la tarifa del transporte público en Veracruz.

No habrá ajuste a la tarifa del pasaje 

En conferencia de prensa, el gobernador García Jiménez, también fue cuestionado acerca de las concesiones del servicio de grúas.

"Estamos en revisión de las empresas. Nosotros vamos a modificar el reglamento y tenemos que ser hábiles para evadir los amparos, porque astutamente quienes lo promovieron hicieron esos esquemas de privatización y privatizarlos no siempre es bueno o la mejor medida".