Poza Rica

GOBIERNO

No hay presos políticos en Veracruz, asegura el gobernador Cuitláhuac García

En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz precisó que al final se le determinará su culpabilidad de lo que se le acusa

Gobierno.No hay presos políticos en Veracruz: Gobernador Créditos: Gobierno de Veracruz
Escrito en POZA RICA el

Ana Lilia Velazquez/Xalapa 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, rechazó que el alcalde electo de Jesús Carranza, Pasiano Rueda Canseco, es un preso político como aseguró la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT).

Simplemente, dijo, se le sigue un proceso judicial.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que al final se le determinará su culpabilidad de lo que se le acusa.

"Esta en ese proceso, lo que si es que ya se le pidió información a la Fiscalía general del estado, para que nos diera una tarjeta del estado en que se encuentra".

Nosotros no tenemos presos políticos en Veracruz. Hay una autoridad electoral que es la que señala la quema de urnas y hay gente agredida, nosotros no tenemos que ver en ese asunto.

Piden sea liberado el alcalde electo de Jesús Carranza

Este pasado fin de semana en la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, habitantes del municipio Jesús Carranza, en Veracruz, le pidieron su intervención para que el alcalde electo Pasiano Rueda Canseco, detenido por supuestos agravio a la autoridad desde octubre de 2021, sea puesto en libertad.