Poza Rica

SEGURIDAD

La seguridad en la zona norte de Veracruz está controlada: SEDENA

El comandante de la 19 Zona Militar de la SEDENA, realizó conferencia para la difusión de la cultura de seguridad nacional con estudiantes de educación universitaria

Seguridad.La seguridad en el norte de Veracruz está controlada: 19 zona militar
Escrito en POZA RICA el

Lidia López/Poza Rica

El comandante de la 19 Zona Militar, con sede en Tuxpan, General de Brigada D.E.M. Gaudencio García Rodríguez, llevo a cabo este fin de semana en Poza Rica la conferencia para la difusión de la cultura de seguridad nacional con estudiantes de educación universitaria de conocida institución privada en este ciudad.

Dijo que el objetivo es informar a la sociedad como se encuentra constituidas las fuerzas armadas y el ejército mexicano cuenta con soldados suficientes en los 45 municipios que están bajo su jurisdicción y se mantiene en control el índice delictivo.

El titular de la 19 zona militar mencionó la importancia que debe tener la sociedad en saber porque las fuerzas armadas intervienen en la seguridad nacional.

SEDENA sostiene encuentro con estudiantes 

Mencionó que en El Artículo 89 fracción sexta de la Constitución política mexicana se establece que es el jefe del ejecutivo nacional quien tiene la facultad de utilizar a las fuerzas armadas de manera permanente para garantizar la seguridad del país.