Poza Rica

ECONOMÍA

Músicos logran contratos por el Día de las Madres y del Maestro

Tras dos años de la pandemia de Coronavirus comienza el repunte económico para los músicos gracias al Día de las Madres

Economía.Repuntan las contrataciones para los músicos por el Día de las Madres y los Maestros
Escrito en POZA RICA el

Lidia López/Poza Rica

Una madre se convierte en el ser que concentra el punto de unión de una familia. Se convierte en la más agasajada por la familia que formó por el hecho de concebir, de criar, de formar, de educar. Y cada año en el Día de las madres resultan ser creadoras de una microeconomía en diversos productos y servicios.

Y tras dos años de pandemia por Coronavirus en la nueva normalidad comienza el despunte económico para los músicos porque los contratos comienzan a fluir para llevar música viva a las madres en sus hogares.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato de la Música Sección 79, Roberto Cuarto Solis, dijo con buen ánimo que hay un repunte del 30 por ciento porque los clientes les contratan para que acudan al domicilio de las madres y lleven un repertorio de los temas favoritos que ellas desean.

Repuntas las contrataciones por Día de las Madres 

Los temas musicales que piden las madres en su día son variados, el lider sindical de los músicos, Roberto Curti Solis dijo que se trata de darles un momento agradable y en Poza Rica se cuentan con 140 socios de nivel profesional.