Por
Escrito en PARÍS 2024 el
¿Acaso la historia nos dijo y nos nos dimos cuenta? La madrugada de este jueves, Aranza Vázquez se aventó un clavado de cero en París 2024 tras caer de espaldas; sin embargo, ya van dos olimpiadas seguidas que le pasa a México porque Aranxta Chávez (¿coincidencia?) lo hizo en Tokio 2020 al caer de pie. Veamos.
La mexicana Aranza Vázquez sonaba para ser esperanza de medalla para México desde el trampolín 3 metros. Este jueves iba por su pase a la final cuando en el cuarto clavado, cayó de espaldas y eso sentenció su clasificación. Se quedó a 30 puntos de meterse a la lucha por las medallas tras recibir puro cero.
¿México ya había recibido puro cero en un clavado?
- Pensemos que es coincidencia y Dios no le da estas duras batallas a nuestro país por diversión.
- Es la segunda ocasión consecutiva que México recibe sólo ceros en un clavado. En Tokio 2020 también fue desde el trampolín.
- Todo sucedió en la ronda preliminar para entrar a semifinales.
- Arantxa Chávez estaba en su tercer intento y se preparaba para lanzarse cuando, por alguna razón, abortó el intento y no pudo quedarse en la tabla.
- En su lugar, la mexicana rebotó en el trampolín y cayó de pie, como cualquiera de nosotros en vacaciones de balneario.
- En ese momento, Chávez recibió sólo ceros de calificación para quedarse con 94.50 unidades.
- Tristemente, la clavadista terminó en la última posición de la preliminar y no pudo avanzar; Aranza Vázquez sí lo hizo y entró como la octava mejor calificada.
- Chávez tuvo una entrevista con el diario Excélsior y dijo sentirse devastada luego del error y estuvo a punto de abandonar la competencia, pero decidió concluir el resto de sus clavados.
- Además, subrayó que no tuvo la preparación suficiente pues no estaba en competencia desde 2018.
- Sin duda una coincidencia más que dolorosa con dos clavados seguidos de puro cero para México en justas olímpicas.