RESPONSABILIDAD SOCIAL

Este año Grupo Fórmula fue reconocido por el Centro Mexicano para la Filantropía por noveno año consecutivo como una empresa socialmente responsable.
Como empresa multimedia líder en la generación de contenidos informativos y de opinión en México, en Grupo Fórmula asumimos nuestra responsabilidad social y sustentabilidad desde los más altos niveles de la organización, con un carácter estratégico y alineado al negocio.

Ser una Empresa Socialmente Responsable es un distintivo que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) desde el año 2001 a empresas y organizaciones establecidas en México que cumplen con una serie de criterios que abarcan de forma general, la rentabilidad y sustentabilidad económica, social y ambiental; cumpliendo con una serie de criterios centrados en cinco ámbitos: gestión de la responsabilidad social, calidad de vida de los colaboradores, ética empresarial, vínculo con la comunidad y medio ambiente.

NUESTROS CUATRO ÁMBITOS DE ACCIÓN

Calidad de vida

Comprometidos con el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias, en Grupo Fórmula nos preocupamos por promover una cultura basada en valores, procurando un ambiente de respeto, libre de discriminación y promotora de la diversidad e inclusión.

Ética empresarial

En Grupo Fórmula cumplimos y respetamos todas las leyes y normativas aplicables a nuestra organización. Fomentamos en nuestros colaboradores el compromiso sobre su desempeño, impulsándonos a asumir sus responsabilidades de manera ética y transparente.

Vínculo con la comunidad

Como empresa líder dentro de los medios de comunicación en el país, reconocemos la importancia de nuestra operación en la comunidad, por ello buscamos impactar positivamente mediante la transmisión de información veraz y oportuna, la generación de empleo, así como impulsar programas con alto contenido social, fomentando acciones de voluntariado corporativo y de inversión social que nos permitan ser partícipes del desarrollo.

Medio ambiente

Parte clave de nuestra operación es incorporar criterios medioambientales en nuestros procesos de negocio así como en la selección y evaluación de los proveedores que trabajan con nosotros. Buscamos también, de manera continua, mejorar nuestros resultados ambientales a través de la incorporación de tecnologías más amigables con el planeta.

PRINCIPIOS DEL PACTO MUNDIAL

Comprometidos con la agenda internacional, promovemos el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que promueve la Organización de las Naciones Unidas, como nuestra manera de contribuir al impulso de sociedades más inclusivas, equitativas, sustentables y éticas.

De acuerdo con nuestro ámbito de acción y línea de negocio, en Grupo Fórmula enfocamos nuestros esfuerzos a contribuir al cumplimiento de los siguientes ODS, con sus respectivas metas, a través del impulso que damos a organizaciones de la sociedad civil o bien mediante iniciativas directas.

Estos son los siete ODS con los que Grupo Fórmula está comprometido:

Producción y consumo responsable

12.5 De aquí a 2030, reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización.

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Educación de calidad

4.1 De aquí a 2030, asegurar que todas las niñas y todos los niños terminen la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados de aprendizaje pertinentes y efectivos.

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Trabajo decente y crecimiento económico

8.5 De aquí a 2030, lograr el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas las mujeres y los hombres, incluidos los jóvenes y las personas con discapacidad.

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Acción por el clima

13.3 Mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional respecto de la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos y la alerta temprana.

Paz, justicia e instituciones sólidas

16.5 Reducir considerablemente la corrupción y el soborno en todas sus formas 16.6 Crear a todos los niveles instituciones eficaces y transparentes que rindan cuentas.

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Reducción de las desigualdades

10.2 De aquí a 2030, potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición.

Hambre cero

2.1 Para 2030, poner fin al hambre y asegurar el acceso de todas las personas, en particular los pobres y las personas en situaciones vulnerables, incluidos los lactantes, a una alimentación sana, nutritiva y suficiente durante todo el año.

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INFORMES DE SUSTENTABILIDAD

2020

2021

2022