Todo estaba muy bonito en la oposición hasta este fin de semana. Donde todo, todirijillo, valió. Se acabó.
Ora sí que ya les ‘cayó el chahuistle’.
Al color rosa lo manchó el negro. A las rosas les encontraron las espinas. A los frijoles les hallaron las piedritas.
A la ropa oscura le salieron las manchas de cloro.
Primero fue el conflicto en la Ciudad de México, donde la designación de Santiago Taboada como precandidato único causó una ruptura irreconciliable en la oposición. Un tsunami de inconformidades.
Ante esos hechos, el priista Adrián Rubalcava acusó traición y falta de palabra al interior del PRI. De hecho, reveló que hubo insultos en una llamada con el presidente del tricolor.
Y con presidente del Revolucionario Institucional, nos referimos a ‘Alito’, porque hasta en la ropa distinguimos las manchas.
Los conflictos no acaban ahí, sino que ya iniciaron los jaloneos y pleitos por la repartición de candidaturas a los congresos.
Todo parece indicar que, a pesar de los errores y las pifias de Morena, la oposición les dice: quítense que ahí les voy y lo hago peor.
Como ejemplo: los frentistas andan apoyando a Milei, el candidato argentino que ganó pese a promover el tráfico de órganos y la venta de menores de edad.
Arrancan precampañas
Preparen las palomitas, pues este lunes arrancan oficialmente las precampañas para las elecciones presidenciales del 2024: Claudia Sheinbaum vs. Xóchitl Gálvez vs. Samuel García.
Hasta ahora la balanza se encuentra inclinada hacia la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, para dejar en un segundo lugar a la panista que representa al Frente... y en un muy lejano lugar a Samuel que va por Movimiento Naranja.
No obstante, aunque las encuestas hasta ahora vapapachan' a Claudia, sólo el tiempo lo dirá.