Opinión

OPINIÓN

Aún se puede jugar futbol

Dani Alves luce desubicado y sin forma física para ser el hombre importante de la media cancha felina, que fue modificada a su llegada.

Escrito en OPINIÓN el

Toluca, Monterrey y Tigres, no ceden un solo paso en su búsqueda de terminar el Torneo Apertura 2022 en los primeros lugares de la tabla general; el conjunto mexiquense cuenta con un partido adelantado de la Jornada 16, por lo que, de seguir con triunfos, podrá disfrutar esa ligera ventaja que adquirió. Pero no es lo único a favor que tiene Toluca; después de un semestre anterior para el olvido, el diablo está jugando un buen futbol en el presente, con el sello característico de Ambriz, el equipo trata bien el balón, con Fernández como gran conductor; hay variantes en la ofensiva, no es el centro delantero el que necesariamente termina la jugada y llega con muchas unidades al frente; es una defensa a la que le anotan goles, pero cuenta con una ofensiva capaz de responder de manera efectiva; el equipo mexiquense ha logrado nivelar sus actuaciones en la visita y como local, por lo que se ve como un contendiente serio para llegar a lugares de liguilla sin tener que pasar por la repesca. 

Monterrey no pierde desde la primera fecha y salvo un empate con Pumas, solo ha sumado triunfos. Vucetich cuenta con un gran plantel para dirigir y jugar al futbol de la mejor forma posible; tiene elementos que pasan por un gran momento individual y parece que esta levantando a los que cayeron en un bache de rendimiento, el conjunto rayado esta casi a punto en el momento preciso de la competencia, la segunda mitad del Apertura. Monterrey es uno de los conjuntos que asimiló de buena manera la rapidez y premura del presente torneo, compacto en su duración. Tigres volvió a ganar después de su tropiezo contra Pachuca en la jornada previa; el equipo de Miguel Herrera consigue victorias a pesar de tener pasajes con mucho desorden durante sus encuentros, tanto que tiene un jugador expulsado casi en cada partido disputado; la próxima semana no contará con plantel completo cuando enfrente a su acérrimo rival en el Clásico Regio.

Ya podemos hablar del pobre torneo que está realizando Pumas; si en semestres anteriores se justificaba su desempeño por las limitaciones de su plantel, se hablaba de la magia del banquillo capaz de casi realizar milagros, la realidad actual es que no ha logrado competir de la manera que se esperaba; después de ansiar refuerzos, los que llegaron no han podido demostrar su calidad; la contratación bomba del mercado, Dani Alves, luce desubicado y sin forma física para ser el hombre importante de la media cancha felina, que fue modificada a su llegada, cuando había sido lo que mejor le funcionaba al equipo universitario. En Ciudad Universitaria se perdió el insípido invicto, que ostentaba Pumas después de una sola victoria y marcadores llenos de empates, pero con un mayor dolor en el orgullo porque fue paseado en su casa por el rival en el partido más importante para su afición e historia. América lució sólido y con una cara opuesta a lo que mostró al inicio del torneo, al contrario que Pumas, parece que la seriedad con la que intentó enfrentar a los rivales europeos le funcionó para aplicarse de mejor manera en la recta final del torneo local; con dos victorias seguidas salió de los últimos lugares y desplazó a los felinos de las posiciones de repesca. 

Chivas sigue sin ganar y estuvo a punto de sumar una derrota dolorosa en casa frente al bicampeón Atlas; un gol en la recta final del encuentro salvó el orgullo del rebaño y, tal vez, el puesto de más de uno en la institución rojiblanca. Guadalajara no carbura y junto con Querétaro son los únicos dos del torneo que no han logrado un triunfo, a punto de jugarse la fecha 9 y rebasar la mitad de la competencia, debe ser preocupante para los involucrados que, además, comparten el fondo de la general. Por desafortunados hechos derivados de la inseguridad en el País, el partido entre Juárez y Pachuca fue pospuesto sin que se haya decidido una fecha para su reposición, esperamos que la violencia llegue a su fin y se pueda seguir disfrutando de espectáculos como el futbol en lugares tan abatidos por este terrible mal.