Opinión

OPINIÓN

2024: Monreal se mete a la contienda

Con la presencia de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto, las otras dos corcholatas presidenciales, Monreal se autodefinió a sí mismo como un rebelde con causa.

Escrito en OPINIÓN el

Largamente excluido, Ricardo Monreal ayer se metió con todo a la contienda por la candidatura presidencial de Morena para el 2024.

Durante el cónclave guinda realizado en Coahuila, donde el gran ausente fue Marcelo Ebrard, quien dio positivo a COVID la semana pasada, el líder de los senadores morenistas aprovechó el evento para mostrar su músculo político.

Con la presencia de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto, las otras dos corcholatas presidenciales, Monreal se autodefinió a sí mismo como un rebelde con causa. Además de que llamó a acabar con los sectarismos al interior del partido.

Tras dar su discurso, el legislador recibió varios gritos de: '¡presidente, presidente!' Y de 'aquí para el real, vamos con Monreal'.incluso, no tardaron en llegar los ataques contra el monrealismo: el escritor Pedro Miguel atacó a Gibrán Ramírez acusándolo de llevar guaruras, algo que él demostró como falso y señaló como parte de una serie de calumnias en su contra. 

Pleitos aparte, Sheinbaum y el secretario de Gobernación hicieron lo propio y, en el contexto del cónclave guinda, dieron mensajes pidiendo la unidad de Morena de cara a la elección del 2024. También fueron ovacionados con la frase 'presidente, presidente'.

Porque si de algo sirven estos eventos es para que cada uno de los aspirantes muestre sus bases de apoyo social, así como su capacidad de movilización.

Monreal llegó tarde, pero con todo a la contienda interna de Morena. Y aunque no es el favorito del presidente, el senador es un factor importante que determinará la sucesión presidencial. 

El PRI se despedaza entre sí

Y mientras que Morena clama por unidad... que quién sabe si vaya a lograr, en el PRI se andan dando contra la cubeta.

El malestar y el enojo contra 'Alito' Moreno aumenta cada día, pues gran parte de la militancia pide su renuncia al frente del partido.

Entre los más vocales sobre este tema, está el poderoso senador Miguel Ángel Osorio Chong, quien llamó directamente a no creer ni hacerle caso al dirigente del PRI.

Ni en Jurassic World se ven esas peleas entre dinosaurios.